<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 27.01.2023

Uno de cada cuatro empleos destruidos en el cuarto trimestre de 2011 pertenecían al sector público

En concreto, el 24,2% de todas las ocupaciones perdidas en 2011, que fueron 348.700, se concentraron en las administraciones públicas.

La destrucción de empleo en el sector público "pone en serio riesgo" la correcta prestación de servicios públicos esenciales para la ciudadanía

El empleo en el sector público se redujo en 84.500 puestos de trabajo en el último trimestre del año pasado, lo que supone un 2,6% menos que en el trimestre anterior, según ha denunciado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., que atribuyen este descenso a la política de ajuste de gasto que se está llevando a cabo en las administraciones públicas.

"Si durante los primeros pasos de la crisis el empleo público ejerció como estabilizador y dinamizador de la cohesión social y el crecimiento económico, los últimos datos publicados de la EPA recogen ya el impacto que la política de ajustes del gasto está teniendo sobre el sector público", ha argumentado.

En 2011 se perdieron 32.400 empleos públicos, el 1% respecto a 2010, siendo la caída más pronuncia en el ámbito estatal y local, según CC.OO. Para el sindicato, la destrucción de empleo en el sector público "pone en serio riesgo" la correcta prestación de servicios públicos esenciales para la ciudadanía.

El sindicato calcula que las medidas de recortes salariales aplicadas en mayo de 2010, junto con la prohibición de aportaciones a planes de pensiones y el incremento de la jornada laboral en algunas autonomías, representará una bajada del coste por hora de entre el 12,27% y el 18,79% desde 2009.

Uno de cada cuatro empleos destruidos en el cuarto trimestre de 2011 pertenecían al...