viernes 28/1/22
EL 18% DUDA DE SU EFECTIVIDAD

Un tercio de los empresarios rechaza la reforma laboral y el 18% duda de su efectividad

La encuesta de Unique y Lener Asesores revela que cuatro de cada diez empresarios consideran inútiles para crear empleo las medidas de fomento de la contratación, incluidas en la reforma laboral para la creación de puestos de trabajo.

El 34% de los empresarios españoles rechaza los cambios introducidos por el Gobierno en la reforma laboral, el 18% se muestra indeciso respecto a ellos y el 47% apoya esta nueva ley porque considera que será positiva para la gestión de su empresa, según un estudio realizado por Unique y Lener Asesores.

"Califican como necesaria la recuperación del diálogo social al entender que es "inviable" un sistema de relaciones laborales impulsado unilateralmente por los empresarios"

La encuesta revela que tres de cada diez empresarios ven favorables para crear empleo las medidas de fomento de la contratación incluidas en la reforma laboral, aunque es mayor la proporción, cuatro de cada diez, que las consideran inútiles para la creación de puestos de trabajo.

La nueva regulación del despido objetivo y la rebaja de las indemnizaciones son los aspectos que más valoran los empresarios. De hecho, seis de cada diez estiman que será útil para adaptar las plantillas a las necesidades económicas, técnicas, organizativas y de producción de las empresas, y casi la misma proporción está a favor de haber recortado el coste de las indemnizaciones.

Los empresarios también han recibido con satisfacción la desaparición de los salarios de tramitación, aquellos que median entre el despido y la sentencia que declara o no su improcedencia. En concreto, el 63% opina que su supresión era necesaria, frente al 21% que se muestra en desacuerdo con esta medida. El 16% no está ni a favor en contra de la eliminación de estos salarios.

También las medidas de flexibilidad interna o de movilidad geográfica y funcional contempladas en la nueva ley son consideradas positivas por los empresarios. Así, el 53% cree que ayudarán a evitar la destrucción de puestos de trabajo, frente al 31% que las juzga inútiles.

Según la encuesta, son "abundantes" los comentarios que hacen los responsables de recursos humanos encuestados en calificar como necesaria la recuperación del diálogo social al entender que es "inviable" un sistema de relaciones laborales impulsado unilateralmente por los empresarios.

Un tercio de los empresarios rechaza la reforma laboral y el 18% duda de su efectividad
Comentarios