viernes. 29.03.2024

UGT ha pedido a la banca un programa de compromisos con el país "como contrapartida por las ayudas que está recibiendo de los ciudadanos", y que se plantee "de forma abierta".

En un comunicado, el sindicato ha criticado la "mala gestión" del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "que está más preocupado en pontificar otras reformas que de ocuparse de su labor de supervisión y de acometer de forma correcta las tareas que le corresponden".

Asimismo, UGT ha denunciado la "improvisación" del Gobierno, "pues están siendo los organismos internacionales los que le están llevando a adoptar medidas extraordinarias para el conjunto del sistema financiero, lo que demuestra que no tiene ningún plan y que va respondiendo sobre la marcha".

Por último, la organización sindical ha instado a que se pongan nombres y apellidos a quienes han llevado a cabo esta "pésima" gestión en el sector financiero. Para UGT, "la culpa no es de los mercados, sino de altos directivos y ejecutivos, que se han embolsado sueldos escandalosos, y de gobernantes de comunidades autónomas, que han utilizado las cajas de ahorros con fines muy dudosos y partidistas".

UGT pide a la banca compromisos con el país como contrapartida a las ayudas que está...