miércoles 20/10/21

UGT valora el descenso, pero cree que es estacional y denuncia el deterioro de la calidad del empleo

El sindicato UGT ha valorado "favorablemente" el descenso del paro en el mes de julio (64.866 desempleados menos), aunque cree que la bajada es estacional y denuncia el fuerte deterioro de la calidad del empleo, representada por un descenso de la contratación indefinida y el aumento "injustificado" del empleo a tiempo parcial.

En una nota de prensa, asegura que los frutos de la reforma laboral son la temporalidad y la precariedad en el empleo, lo que confirma una vez más "su fracaso" y demuestra que hay que retirar la reforma e implementar medidas que "claramente" apuesten por la generación de empleo de calidad.

De hecho, el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, afirma que la reducción del desempleo en el mes de julio está "marcadamente" vinculada al turismo y cree que, en términos desestacionalizados, el paro habría crecido, por lo que no se puede pensar en un "cambio de tendencia".

A su parecer, el dato de paro "pone claramente a la luz" los problemas del mercado laboral: el efecto desánimo, la pérdida de cobertura de los parados y el deterioro de la calidad del empleo que ha provocado la reforma. Según el sindicalista, esto tiene que hacer reflexionar al Gobierno, que debería constatar el fracaso de la misma y apostar por políticas que prioricen el empleo e impulsen el cambio de modelo productivo.

UGT valora el descenso, pero cree que es estacional y denuncia el deterioro de la...
Comentarios