#TEMP
sábado 28/5/22
"LO QUIEREN TODO Y LO QUIEREN YA"

Toxo compara a la patronal con los indignados: "Lo quieren todo y lo quieren ya"

Los secretarios generales de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han tachado este miércoles de "muy radicales" las propuestas de la patronal de cara a las elecciones del 20-N y han avisado de que agravarán la crisis y el aumento del paro y dificultarán el diálogo social.

"Lo quieren todo y lo quieren ya. Parece el lema de los indignados de mayo en la plaza de Sol en Madrid", ha criticado Toxo en declaraciones a la prensa. "Estamos ante una reedición del viejo, viejísimo programa máximo reivindicativo de los sectores más retardatarios de la patronal española", ha lamentado.

"No sé si es que ven en las elecciones generales una oportunidad para sacar adelante estas viejísimas reivindicaciones, pero desde luego no favorecerían en nada primero el desarrollo económico, que es lo que necesita el país para generar empleo, y en segundo lugar un clima de diálogo que me parece fundamental", ha avisado.

A su juicio, resulta "absolutamente desenfocado" reclamar una nueva ley de huelga "cuando la conflictividad en España se ha reducido a mínimos desconocidos". También ha criticado que la patronal pida reducir impuestos y cotizaciones sociales, porque pondría en riesgo "la estabilidad presupuestaria y el sistema de seguridad social", y al mismo tiempo exija más ayudas a las empresas.

"Me parece sencillamente inaceptable la posición que lleva directamente al desmantelamiento de elementos tan importantes como la sanidad pública y la educación pública, al mismo tiempo que se apuesta descaradamente por potencial la iniciativa privada", ha subrayado.

"Creo que alguien ha visto en la crisis la oportunidad para desmontar el derecho del trabajo como fuente de regulación de la vida en las empresas y el Estado de bienestar como forma de organización social", ha remachado.

Por su parte, Méndez ha insistido en que las propuestas laborales, fiscales y de recorte del gasto público de la patronal son "muy radicales" y "no contribuirían si se llevaran a efecto a resolver los problemas de la crisis, sino bien por el contrario yo creo que lo que podrían provocar es un agravamiento de la crisis y que se retrasara la recuperación y podría seguir aumentando el paro.

Toxo compara a la patronal con los indignados: "Lo quieren todo y lo quieren ya"
Comentarios