martes 19/10/21
REUNIÓN EN BRUSELAS PREVIA AL CONSEJO EUROPEO

La CES se reúne en Bruselas para defender la "solidaridad económica" frente a los ajustes

El texto que finalmente apruebe la Confederación Europea de Sindicatos se remitirá a la Comisión y al Consejo europeos. Este último celebrará una cumbre que será precedida por reuniones del Eurogrupo y del Ecofin.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos se reúne en Bruselas estos días, hasta mañana 20 de octubre, para analizar la grave situación económica y política que vive la UE, agudizada, a su juicio, por la demora en la adopción de decisiones y por los errores cometidos por parte de sus responsables políticos.

En un comunicado, la organización señala que la principal resolución que se va a debatir defiende el concepto de "solidaridad económica", frente a las políticas de austeridad y ajuste presupuestario, como base para resolver el problema de las deudas soberanas e impulsar el crecimiento económico.

Otros temas que el Comité Ejecutivo de la CES abordará en su largo orden del día son la coordinación europea de la negociación colectiva, en particular de los salarios y el salario mínimo; la negociación de la revisión de la Directiva sobre tiempo de trabajo; y la financiación e impuestos en la UE, incluido el impuesto a las transacciones financieras.

La CES se reúne en Bruselas para defender la "solidaridad económica" frente a los ajustes
Comentarios