#TEMP
martes. 05.07.2022
Este sábado

Toxo participará en la euromanifestación en Budapest

Los sindicatos españoles se suman a la convocatoria sindical europea que reclama un cambio de políticas en la salida de la crisis.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, encabeza la delegación de CCOO que participará en la euromanifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Budapest para exigir a las instituciones europeas que cambien las prioridades y los instrumentos del Plan de Gobernanza económica, informa el sindicato.

El líder de CCOO dirigirá un saludo a los asistentes a la marcha del próximo sábado 9 que recorrerá las calles de la capital húngara desde las 13,30h bajo el lema "No a las políticas de austeridad, por la Europa Social, por un salario y empleo justos". Por parte de CCOO participará también en la marcha el secretario de internacional, Javier Doz.
Con la euromanifestación, los sindicatos europeos exigen a las instituciones europeas un cambio en las directrices del Plan de Gobernanza económica, y reivindican además “más empleos, más justicia y solidaridad”, informa UGT.

“No cabe la resignación porque los derechos de los trabajadores están en juego”, afirmó UGT, que se ha sumado a las movilizaciones convocadas por la CES y sus seis organizaciones húngaras (LIGA, ASZSZ, SZEF, ESZT, MSZosz y MOSz).

La euromanifestación coincide con la celebración del Consejo Europeo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) bajo la presidencia húngara. La CES recuerda las numerosas acciones de protesta social que han tenido lugar recientemente en Europa (Bélgica, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Letonia, etc.) para expresar la ira de los trabajadores contra las medidas de austeridad y para pedir más justicia social.

Asimismo, manifiesta que las políticas puestas en marcha por las autoridades europeas y los gobiernos nacionales para hacer frente a los estragos de la crisis, se basan esencialmente en medidas de austeridad y planes de consolidación fiscal que consisten en fuertes recortes en el gasto público; a ejercer presión para reducir los salarios; y a interferir en la autonomía de la negociación colectiva.

Esta organización sindical europea, de la que UGT forma parte, denuncia que, paralelamente a estas medidas de regresión social, se siguen pagando “escandalosas primas”.

Toxo participará en la euromanifestación en Budapest
Comentarios