miércoles 26/1/22

Toxo cree que ya está bien de "sobreactuar"

El secretario general de CCOO advierte de que los sindicatos no descartan "una expresión visible, pública y masiva" para manifestar su rechazo a la ampliación de la edad legal de jubilación a los 67 años.

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 3.2.2010

Toxo, que se opone radicalmente a la ampliación de la edad legal de jubilación, ha pedido al Gobierno que reconduzca su postura cuanto antes: "Está generando un clima difícil, metiendo a la población en una especie de sobresalto continuo. Deberían concretarse los compromisos vigentes en relación al acuerdo de pensiones de 2006 antes de empezar en una dinámica compulsiva, a borbotones de ideas y ocurrencias". Tras recomendarle que deje de "sobreactuar", ha recordado que el Ejecutivo contemplaba en su propuesta sobre pensiones la posibilidad de ampliar el periodo de cálculo pero sin precisar cuánto.

Sobre si CCOO baraja la idea de hacerle una huelga general al Gobierno socialista, se ha limitado a decir: "De otra formas de movilización prefiero no hablar". El sindicato tiene previsto inicar este jueves, con la celebración de una asamblea de delegados en Madrid, una campaña de información y movilización en contra de la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación.

Toxo cree que ya está bien de "sobreactuar"
Comentarios