domingo 24/10/21
EL CONSEJERO NO DIMITE

Telemadrid pasa de puntillas por el ridículo del Metrobús

La cadena pública reduce a una “anécdota” lo que para el consejero José Ignacio Echeverría es "el error más importante" de su vida política.

Una “anécdota”. Así calificó el viernes la cadena pública lo que para su protagonista, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echevarría, ha sido “el error más importante” de su vida política. Los hechos se refieren al último pleno de la Asamblea, celebrado el pasado jueves, cuando el responsable de la política de transportes afirmó, entre las risas de la banca ‘popular’, que el Metrobús “no existe”.

El tratamiento por parte de Telemadrid de la noticia ha despertado nuevos recelos. Así lo recoge una ‘web’ mantenida por algunos de sus trabajadores, Salvemos Telemadrid, donde critica los “escasos segundos” que Telemadrid dedicó a la noticia. En concreto, continúa, Telemadrid no introdujo ninguna declaración o “total” del consejero y ocultó además “las risotadas” que la declaración de Echeverría provocó entre sus compañeros de gobierno, desde la presidenta Esperanza Aguirre, hasta el plantel de sus vicepresidentes.

La cobertura por parte de otros canales de televisión fue “muy distinta”, añaden. Así, el canal ‘24 Horas’ de TVE reprodujo las reacciones de toda la bancada ‘popular’, así como un fragmento de la intervención del consejero. “Muy distinta hubiera sido en Telemadrid si el error hubiera partido de la bancada socialista”, concluyen.

EL CONSEJERO NO DIMITE

El consejero de Transportes a Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha reconocido este lunes que el desliz que sufrió el pasado jueves en la Asamblea, cuando dijo que el título de Metrobús no existe, es el "el error más importante" de su vida política, por lo que ha señalado que seguirá trabajando mientras tenga la confianza de Esperanza Aguirre.

"Mi puesto siempre está a las órdenes de la presidenta, sigo estando y estoy a sus órdenes mientras me mantenga en el cargo", ha dicho Echeverría que ha apuntado que va a seguir trabajando mientras "tenga la confianza de Esperanza Aguirre".

El consejero de Transportes ha hecho estas declaraciones tras acompañar a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la inauguración de un enlace en la carretera M-503, que permitirá la mejora de la fluidez del tráfico en la zona noroeste de la región.

Preguntado por si piensa dimitir tras su error del jueves, tal y como piden los socialistas madrileños, Echeverría ha reconocido que sus palabras en la Asamblea fueron "una metedura de pata" y que lo que ocurrió "fue consecuencia de un debate en el Parlamento".

Para el titular de Transportes fue "un error importante" que no quiere "ocultar", y ha explicado que cuando se dio cuenta de que lo había cometido "pidió disculpas".

"Para mí va a ser de los errores más importantes que he tenido en mi vida política, y lo digo de verdad, me ha dolido", ha manifestado Echeverría que, tras ser repreguntado por que si realmente considera éste el fallo el más importante de su carrera, ha concretado que "sí".

"ME HA HECHO MUCHO DAÑO"

A su juicio, "se ha sacado de todo contexto" y "en lo personal" ha asegurado que "le ha hecho mucho daño". En cuanto a si va a presentar dimisión o no, el consejero ha apuntado que está trabajando en esta Consejería y en la Comunidad "porque lo ha decidido la presidenta" y que su puesto "siempre a estado a disposición" de Aguirre "desde el primer momento" que le nombró.

"Sigo estándolo y estoy, por tanto, a sus órdenes", ha añadido el responsable de Transportes en Madrid al tiempo que ha recalcado que mientras Aguirre le "mantenga" en el cargo va a seguir haciendo lo que hasta ahora, "trabajar".

En este punto, ha recordado que hay muchas personas que le conocen desde "hace muchos años" y que otros le conocen "desde hace tres", cuando asumió la cartera de Transportes, y lo que siempre ha hecho, ha dicho, es "trabajar". "Y voy a seguir trabajando mientras tenga la confianza de Esperanza Aguirre", ha agregado.

Echeverría ha agradecido a la presidenta regional que le haya dado su "apoyo" y ha insistido en que mientras lo tenga va a seguir "trabajando para Madrid".

Por otro lado, ha explicado que tras finalizar el Pleno del jueves, habló con el diputado socialista Modesto Nolla, el responsable de la pregunta que motivó el desliz, y que, en ese momento, ninguno de los dos pensó que el tema iba a ser "tan dramático" como lo fue después.

"Nos conocemos desde hace muchos años y no nos tomamos en ese momento el tema tan dramático como después pasó. Y nos hablamos", ha concluido.

Telemadrid pasa de puntillas por el ridículo del Metrobús
Comentarios