miércoles. 08.05.2024
El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha subrayado que las medidas laborales que han refrendado los trabajadores de la compañía para optar a la fabricación del Audi Q3 no contemplan los dos años de congelación salarial que exige Volkswagen para asignar el nuevo modelo a Martorell (Barcelona).

Schmitt ha asegurado, durante la presentación de resultados de la compañía, que el voto favorable de los trabajadores a la propuesta del sindicato UGT, que plantea congelar los sueldos este 2009 e incrementarlos la mitad del IPC en 2010, es "un paso en la dirección correcta", aunque no definitivo para la adjudicación del Q3.

El presidente de Seat ha señalado, en este sentido, que este documento, "por desgracia, no dice nada" de los dos años de congelación salarial que pide Volkswagen para reducir costes laborales y hacer competitiva la factoría de Martorell.

"La competencia con las otras plantas (del grupo) va a ser altísima y la decisión dependerá de muchos factores económicos", ha manifestado Schmitt, que ha afirmado que él, personalmente, ha hecho "todo lo posible" para lograr que el nuevo todoterreno urbano de Audi se fabrique en Martorell.

Schmitt ha lamentado, no obstante, que los sindicatos no llegaran antes a un acuerdo a la hora de pactar los ajustes laborales que están dispuestos a aceptar para producir el Q3 y evitar así el excedente de 1.500 trabajadores que la empresa sostiene que tiene la planta barcelonesa.

RESULTADOS POSITIVOS

Seat anunció hoy que cerró 2008 con un resultado después de impuestos de 44,4 millones de euros (58,9 millones de dólares). El resultado fue dado a conocer unas horas después de que un 65,5 por ciento (5.495 empleados) de la plantilla de Seat aceptara la congelación salarial.

Seat no se conforma con la congelación salarial aceptada por sus trabajadores