#TEMP
martes 17/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.7.2009

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, mantienen contactos telefónicos durante el sábado y el domingo con los presidentes autonómicos para informar sobre el nuevo modelo de financiación, informaron fuentes de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló por su parte con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como deferencia a su Comunidad.

En su conversación con Herrera, Zapatero trató sobre el modelo de financiación y la forma en que afectará a Castilla y León que, según dichas fuentes, resultará beneficiada y dispondrá de más recursos para dar cobertura a prestaciones básicas como son la sanidad y la educación. Según las referidas fuentes, no se descarta que el jefe del Ejecutivo central se ponga en contacto con algún otro presidente regional durante el fin de semana para detallar el nuevo modelo.

Mientras tanto, los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda siguen trabajando en la redacción del documento que recoge el nuevo modelo, que será el que se presente en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que está previsto se convoque la próxima semana, indicaron a Europa Press en fuentes de este Departamento.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, reiteró en la mañana de hoy que el Gobierno cerrará el acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica en el CPFF que convocará la próxima semana. "Estamos muy cerca", subrayó De la Vega en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, en las que volvió a insistir en que el acuerdo contentará a todas las comunidades autónomas porque se basará en un modelo "más justo y equilibrado".

La vicepresidenta primera del Gobierno no quiso dar la cifra final que presentará el Ejecutivo en el CPFF, y recordó que lo más importante es que detrás de las cifras están la educación, la sanidad o los servicios sociales de las comunidades autónomas, que son las cosas que realmente importan a los ciudadanos.

Salgado y Chaves mantienen contactos con las CCAA
Comentarios