#TEMP
martes. 28.06.2022

Salgado: "Ni nos quieren mal ni estamos haciendo las cosas mal"

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha negado que España se encuentre en el peor momento de la crisis, a pesar del nuevo batacazo de la bolsa, y ha insistido en que la economía está comenzando a dar síntomas de recuperación.
> La bolsa de desploma por un bulo
> Zapatero acusa a los especuladores
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.5.2010

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que la crisis griega "ha exacerbado el componente especulativo" de los mercados financieros, pero negó que desde fuera se quiera "mal" a España o se piense que se están haciendo las cosas mal en el país. "No creo ni que nos quieran mal ni que estemos haciendo las cosas mal. Los mercados tienen un componente especulativo, eso no es algo extraño ni es de ahora. Lo que pasa es que la situación de Grecia ha exacerbado este componente", ha señalado la vicepresidenta en declaraciones a la cadena SER.

Salgado ha subrayado que los mercados "no se han creído" que el plan que ha puesto en marcha la UE para salvar a Grecia vaya a dar los resultados que se prevén en el acuerdo y ha indicado que en los próximos días habrá que demostrar que eso sí será así.

Tras el batacazo que ayer sufrió el Ibex, la vicepresidenta ha negado que España se encuentre en el peor momento de la crisis, pues la economía está comenzando a dar síntomas de recuperación. "Estamos en un momento complicado en los mercados financieros, pero en cuanto a las variables económicas, estamos comenzando a crecer y tenemos datos positivos. En ese sentido, estamos mejor que hace un año", ha destacado.

Salgado ha confiado en que el día de hoy termine mejor que el de ayer, no sólo en relación con el mercado bursátil, sino también con respecto a las relaciones Gobierno y oposición en la lucha contra la crisis. Y ha resaltado la importancia del encuentro entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Espero que podamos tener una oposición y un Gobierno que trabajen juntos para salir de la crisis. No sólo lo espero, yo creo que es lo que deseamos todos", ha dicho.

La vicepresidenta ha asegurado además que el Gobierno va a seguir cumpliendo su plan y que más que anunciar medidas nuevas, lo que hay que hacer es poner en marcha lo ya anunciado.

Salgado: "Ni nos quieren mal ni estamos haciendo las cosas mal"
Comentarios