martes. 28.05.2024
EL PP NO ACLARA SI SUBIRÁ O NO LAS PENSIONES

Rajoy subirá o no la pensiones dependiendo de lo que diga el FMI

Lo hará en función de lo que le diga el Fondo Monetario Internacional según ha avanzado el PP. Por su parte, el PSOE recuerda que las pensiones no suben o bajan en función de lo que marque el organismo internacional.

A no ser que el FMI les "diga que no cuadran las cuentas"

El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, ha insistido en que su formación tiene intención de subir las pensiones "según el IPC" si gana las próximas elecciones, a no ser que el FMI les "diga que no cuadran las cuentas", ya que los 'populares' aún no saben "qué se van a encontrar" si llegan a La Moncloa.

En declaraciones a Telemadrid recogidas, Nadal ha recalcado que la última medida de recorte en la que pensarían sería en materia de pensiones, pero ha precisado que un Gobierno del PP no podría actuar hasta "después de Reyes", ya que el actual Ejecutivo socialista se niega a actualizar la prórroga los Presupuestos para fijar partidas como las pensiones o el sueldo de los funcionarios a partir del 1 de enero de 2012.

A su juicio, ante la crisis hay que hacer un "gran esfuerzo" en el control del gasto público, porque "un país responsable es el que se gasta en servicios públicos lo que se puede permitir", y ha incidido en que "hay gente que abusa". Por ello, ha planteado la idea de establecer una "cuestión limitativa, pero no para todo el mundo"

"Utilice de coartada al FMI para recortar las pensiones"

El miembro del Comité Electoral del PSOE reprochó al PP que "utilice de coartada al FMI para recortar las pensiones", tras señalar que este partido y sus portavoces justifican los recortes en sanidad, educación, pensiones o prestaciones por desempleo "en la crisis como gran coartada para meter la tijera donde siempre le gusta a la derecha hacer recortes, en el Estado del Bienestar".

El candidato socialista por Madrid insiste en que "detrás del "depende" de Rajoy están los recortes de Esperanza Aguirre en educación pública y sanidad, los avisos de María Dolores de Cospedal de recortar las prestaciones por desempleo, los anuncios de Ramón Luis Valcárcel de introducir el copago sanitario y, ahora, "el aviso a navegantes de no revalorizar las pensiones".

Sánchez recordó que el actual Gobierno incrementó las pensiones mínimas un 2% este año "en plena crisis" y en casi ocho años las pensiones mínimas han ganado un 27% de poder adquisitivo, frente al 4,5% con el anterior gobierno del PP.

"Hemos subido una media del 50% las pensiones mínimas, que son las que cobran más de 3 millones de pensionistas", reiteró el diputado socialistas, tras señalar que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha pasado de 15.000 millones de euros en 2004 a 66.000 millones en la actualidad.

Rajoy subirá o no la pensiones dependiendo de lo que diga el FMI