lunes. 09.09.2024
AMBOS SE REÚNEN EN LA SEDE DE GÉNOVA

Rajoy consulta con Rato el futuro gobierno de España

El presidente de Bankia se reunió este miércoles con el líder del PP en un encuentro que ha vuelto a disparar los rumores sobre su posible fichaje. La delicada situación económica y la situación de las entidades financieras en España fueron algunos de los asuntos tratados en el encuentro.

El encuentro que este miércoles mantuvieron el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha vuelto a disparar los rumores sobre su posible fichaje en el futuro gobierno del PP.

Ambos se reunieron en el despacho de Rajoy dentro de la ronda de contactos que éste está manteniendo con diversas personalidades del mundo económico antes de ser investido como presidente, según fuentes populares. 

Los dos políticos que fueron compañeros en los Gobiernos de José María Aznar y candidatos a la sucesión, previsiblemente abordaron la delicada situación económica que atraviesa España, así como otros asuntos internos del país. Esta misma semana el Banco de España tuvo que intervenir el Banco de Valencia, integrado en Bankia y aportar 3.000 millones de euros.

Por su experiencia durante los Gobiernos de Aznar como vicepresidente económico, así como por el puesto de director gerente en el FMI que ocupó tras dejar el Ejecutivo, la figura de  Rato siempre es citada como un eventual candidato para ocuparse de los temas económicos del nuevo Ejecutivo. Rato ya estuvo el domingo en la sede popular siguiendo el escrutinio de las urnas junto con Aznar.

Desde el pasado domingo cuando Rajoy ganó las elecciones está manteniendo conversaciones con líderes internacionales, pero también con personalidades del mundo económico y financiero español, recibiendo informaciones y opiniones sobre la situación económica y la evolución de los mercados y la deuda española.

Rato también participó este miércoles en un desayuno informativo presentando al presidente de la CEOE, Juan Rosell. El presidente de Bankia afirmó que España vive "un momento muy importante en su historia económica", un momento "de grandes cambios", en el que, ha dicho, "todos cruzamos los dedos para que los cambios sean a mejor".

También apeló al "espíritu" empresarial para salir de la crisis. "Uno de los grandes cambios de modernidad ha sido el de la empresa", ha señalado, para apostillar que "vienen tiempos en que ese espíritu va a ser necesario".

Rajoy consulta con Rato el futuro gobierno de España