viernes. 23.02.2024

El jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, ha indicado que tras la "miniburbuja" creada a finales de 2010 por el fin de la deducción fiscal por compra de vivienda, en 2011 se podría producir un "ajuste severísimo" de las ventas. Tras conocer que la compraventa de viviendas se desplomó más de un 30% en el primer trimestre, Encinar destacó que este año es posible que aumente "significativamente" la dificultad para cerrar operaciones, a no se que se toque el precio a la baja.

REALIA, INTERESADA EN LA TORRE KIO DE CAJA MADRID

Realia cuenta con un presupuesto de 180 millones de euros para invertir en el negocio patrimonial este año, según informó el presidente de la inmobiliaria, Ignacio Bayón, quien reiteró el interés de la compañía por analizar la eventual compra de la torre KIO que vende Caja Madrid. La firma pretende que el negocio de alquiler de edificios suponga entre el 75% y el 80% de su negocio total en dos años.

AGENCIA EUROPEA DE CALIFICACIÓN DE RIESGOS

El Parlamento Europeo ha pedido este miércoles crear una agencia europea de calificación de riesgos "totalmente independiente" y financiada con las aportaciones del sector financiero para aumentar la competencia en un sector dominado por Fitch, Standard and Poor's y Moody's. El informe de la Eurocámara no tiene carácter vinculante pero el Ejecutivo comunitario ya ha anunciado que en las próximas semanas presentará sus propuestas para aumentar la transparencia y la competencia en el sector y acabar con los conflictos de intereses.

DIMITE EL DIRECTOR DEL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL

El secretario general del aeropuerto Central Ciudad Real, Escolástico González, ha presentado su dimisión, según han confirmado a Europa Press fuentes del propio aeropuerto. La infraestructura, que nació hace dos años y medio, se encuentra en estos momentos inmerso en un concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos). Sus trabajadores, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por boca del presidente del Comité de Empresa del aeropuerto, Jorge Acosta, aseguraba hace unos días a Europa Press que la solución del aeropuerto pasa por su "venta".

YAMAHA SE QUEDARÁ EN CATALUÑA

El conseller de Empresa y Empleo del Gobierno catalán, Francesc Xavier Mena, se ha mostrado este miércoles convencido de que el fabricante de motocicletas Yamaha dará marcha atrás y no cerrará la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona), pero ha advertido de que las negociaciones con empresas japonesas son complejas y requieren "paciencia y perseverancia".

Prevén un "ajuste severísimo" de las compraventas de vivienda en 2011