miércoles 23.10.2019
EN CASO DE QUE SE PRORROGUEN LOS PGE 2017

Podemos respalda la propuesta del PSOE para actualizar las pensiones y el sueldo de los funcionarios

El PSOE defiende que, ante la posible prórroga de los PGE, el Gobierno debería aprobar un decreto ley con dicho incremento tal y como ha ocurrido en las cuatro ocasiones en las que se han prorrogado las cuentas en los años 1983, 1990, 1996 y 2012.

Podemos respalda la propuesta del PSOE para actualizar las pensiones y el sueldo de los funcionarios

"Estamos de acuerdo. Desde que hemos entrado en esta Cámara hemos dicho que la primera prioridad es empezar a hacer políticas para quienes más lo necesitan", ha asegurado Errejón

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, se ha mostrado este martes a favor de la iniciativa registrada por el PSOE en el Congreso para pedir al Gobierno en funciones que presente un decreto ley que permita actualizar las pensiones y los sueldos de los funcionarios en el año 2017 en el caso de que se prorroguen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016.

"Estamos de acuerdo. Desde que hemos entrado en esta Cámara hemos dicho que la primera prioridad es empezar a hacer políticas para quienes más lo necesitan", ha asegurado Errejón en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntado por la propuesta socialista. En esta línea, Errejón ha defendido que "toda salida justa de la crisis pasa por recuperar los salarios y las pensiones para reactivar el consumo", sobre todo después de que "las políticas de recortes" hayan "fracasado". "España es un país más desigual y con un modelo económico más débil", ha lamentado.

EL PSOE CREE QUE ES "PERFECTAMENTE POSIBLE"

En rueda de prensa tras presentar la iniciativa, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha explicado que la posible prórroga de los presupuestos de este año debería ir acompañada de un decreto ley con el incremento de las pensiones y de los sueldos de los empleados públicos, tal y como ha ocurrido en las cuatro ocasiones en las que se han prorrogado las cuentas en los años 1983, 1990, 1996 y 2012.

En este sentido, Hernando ha recordado que en esas cuatro ocasiones los presupuestos fueron acompañados de decretos leyes con medidas presupuestarias, financieras y tributarias, con las que es "perfectamente posible" establecer un incremento de salarios y pensiones "para que unos y otros no pierdan poder adquisitivo".

"El Gobierno ha estado jugando con que no podía hacerlo y es perfectamente posible. Si traen el decreto ley lo votaremos a favor", ha afirmado Hernando.

El portavoz socialista ha dicho estar "convencido" de que la iniciativa promovida para la revalorización de pensiones y salarios públicos contará con el apoyo mayoritario de la Cámara Baja.

Podemos respalda la propuesta del PSOE para actualizar las pensiones y el sueldo de los...
Comentarios