#TEMP
martes 17/5/22

Planes de pensiones de bajo riesgo para una jubilación tranquila

Cada etapa de nuestra vida cuenta con unas características concretas que definirán la forma más adecuada de gestionar nuestros ahorros.

Cada etapa de nuestra vida cuenta con unas características concretas que definirán la forma más adecuada de gestionar nuestros ahorros. Si bien esto dependerá de innumerables factores concretos de cada persona, si parece que pueden existir ciertos elementos comunes.

Entre ellos, a la hora de ahorrar pensando en la jubilación, se suele tomar como una premisa que una persona que esté empezando su vida profesional puede tomar mayores riesgos en sus inversiones buscando un mayor beneficio, mientras que aquellos cuya edad de jubilación esté próxima a priori buscan más mantener su patrimonio.

Para aquellos cuya búsqueda se encuentre en este segundo punto, encontramos distintos planes de pensiones que están obteniendo rentabilidades positivas en los últimos años y con un nivel de riesgo bajo.

Según los datos de VDOS en quefondos.com, con una volatilidad del 0,39 % en el último año encontramos el plan BK INVERSION MONETARIO, de Bankinter Seguros de Vida. Este plan de la categoría Monetario Euro cuenta con una rentabilidad a un año del 1,37 %, siendo ésta de un 6,43 % a 3 años, por encima del 0,99 % y el 4,20 % de rentabilidad media de la categoría en estos mismos plazos. Con respecto a la composición de su cartera, destacar que según su propia política de inversión invierte el total de su cartera en Renta Fija y activos monetarios con una duración media de la cartera inferior a 1 año.

En la categoría VDOS de Renta Fija Euro Largo Plazo encontramos el plan CUPON PREMIUM DB, con una rentabilidad del 8,66 % en lo que va de año y del 25,67 % a 5, si bien cuenta con una volatilidad en el último año del 5,04 %. Con respecto a la composición de u cartera, destacar que el 38,58 % se encuentra en RF Pública, el 58,40 % en RF Privada y un 3,02 % en Tesorería.

Por último cabe señalar el plan de RF Euro Largo Plazo CASER ENERO 2010, que cuenta con un dato de volatilidad en el último año del 0,11 %, lo que le aporta un plus de tranquilidad para aquellos que pretendan depositar en este plan su confianza. En lo que va de año obtiene una rentabilidad del 1,14 % y a 3 años del 7,89 %. Según su propia política de inversión, el plan centra mayoritariamente su inversión en depósitos bancarios en entidades financieras de los Estados de la Unión Europea.

Si bien es cierto que los datos de rentabilidad y volatilidad pasada no garantizan que en el futuro vaya a mantener la misma evolución, si puede suponer un importante punto de partida para ver cuales son los productos que más se adaptan a nuestras características personales.

Puede ampliar esta información en quefondos.com

Planes de pensiones de bajo riesgo para una jubilación tranquila
Comentarios