viernes 06.12.2019
EN LOS TRES PRIMEROS MESES

Más de un millón de parados participan en cursos de formación

El 60 por ciento de los desempleados que han participado en acciones de formación, recualificación y recolocación perciben prestaciones económicas.

Más de un millón de parados han participado en acciones de formación, recualificación y de recolocación durante los tres primeros meses del año, de los que casi 600.000 desempleados, es decir, el 60%, percibían prestaciones económicas.

Así lo puso de manifiesto la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en la rueda de prensa para valorar los datos del paro, en la que se congratuló de que se "mantenga" la relación entre los perceptores de prestaciones y las políticas activas de empleo.

La responsable de empleo puso el acento en que pese a la caída en la contratación indefinida en un 1% en abril respecto al mes anterior, el contrato de fomento del empleo estable, con una indemnización de 20 días, aumentó en torno al 40% desde que la reforma laboral entró en vigor en julio de 2010, con lo que ya supone el 9,02% del total de indefinidos.

Además, concretó que se produjeron 240.900 contratos de esta modalidad, de los que 146.000 fueron conversiones de temporales a fomento del empleo y 103.800 iniciales. La secretaria de Estado recordó que antes de la reforma laboral no se formalizaban más de 24.000 contratos con una indemnización de 20 días.

En cuanto a la contratación a tiempo parcial, adelantó que desde el pasado 13 de febrero, cuando se puso en marcha el plan de choque, se formalizaron 700.000 nuevos contratos a tiempo parcial, un 7,4% más. Para Rodríguez, este crecimiento del tiempo parcial pese a la caída de los indefinidos tiene "cierto punto de normalidad" ante la "incertidumbre" de la actividad económica.

Comentarios