#TEMP
martes. 09.08.2022
SE IGUALAN DERECHOS Y PRESTACIONES

Más de 800.000 trabajadores del campo se integrarán en el Régimen General

La medida establece un periodo transitorio hasta 2031 para equiparar gradualmente cotizaciones, sin perjudicar a las explotaciones y su competitividad. 

Trabajadores del campo
Trabajadores del campo

Más de 800.000 asalariados agrario se integrarán en el Régimen General de la Seguridad Social, tras la aprobación del Senado este miércoles del proyecto de ley, según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La medida, que establece un periodo transitorio de 2013 a 2031 para posibilitar una equiparación gradual y no lesiva con las cotizaciones del Régimen General para no perjudicar a la competitividad de las explotaciones agrarias, entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2012.

El texto equipara los derechos y las prestaciones de la Seguridad Social que reciben los trabajadores del campo con las del resto de los trabajadores por cuenta ajena, una reivindicación histórica del colectivo.

De esta forma, la norma continúan las directrices del acuerdo firmado el pasado 8 de marzo por el Gobierno, CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, junto con las organizaciones sectoriales Federación Agroalimentaria de CCOO, FTA-UGT, Asaja, Fepex y Comité de Gestión de Cítricos.

Más de 800.000 trabajadores del campo se integrarán en el Régimen General
Comentarios