#TEMP
lunes 23/5/22

Méndez: "Zapatero se equivoca si piensa que hace las cosas bien pero comunica mal"

El nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ofrece a la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, la secretaría de estado de Empleo. Antonio González, nuevo director de Gabinete del ministro.
NUEVATRIBUNA.ES/ L.M. - 22.10.2010

Cándido Méndez considera que Zapatero se ha visto obligado a realizar una crisis de Gobierno “de tomo y lomo”, que ha afectado al “núcleo central” del Ejecutivo, por culpa de la huelga general. Según el secretario general de UGT, la huelga ha servido de “cauce” de expresión de un rechzo por parte de la población que cifró en más de un 70 por ciento en el caso de la reforma laboral, y de más de un 75 por ciento en el caso del retraso en la edad de jubilación.

El líder de UGT advirtió al jefe del Ejecutivo que se equivoca “si piensa que las cosas las hace bien pero comunica mal” y anunció que el sindicato seguirá la estela del 29 de septiembre con “nuevas iniciativas y movilizaciones”. Méndez ha pedido además al Gobierno que retire la reforma laboral. A su juicio, los planes del Ejecutivo “no resuelven ninguno de los problemas de la economía española”.

En cuanto a la patronal, el líder de UGT confió en que CEOE vuelva a la negociación “tras la elección del presidente”, dijo en referencia a las elecciones convocadas en la empresarial. En caso contrario, “si la patronal mantiene su posición, va a haber problemas”, advirtió.

Mª LUZ RODRÍGUEZ, POSIBLE SECRETARIA DE ESTADO DE EMPLEO

Por su parte, el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha ofrecido a la consejera de empleo de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, la secretaría de Estado de Empleo, según confirmó ella misma. Rodríguez ha insistido en que, de momento, y hasta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haga ese nombramiento, continúa siendo consejera del Gobierno regional.

La responsable regional de Empleo ha confesado que es "un orgullo y un honor" que el nuevo ministro de Trabajo haya pensado en alguien que pertenece al Gobierno de Barreda para asumir esa Secretaría de Estado, "que es de nueva creación".

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que nombra a Antonio González director del Gabinete del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez. González, nacido en Madrid hace 47 años, casado y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, fue el que asumió el cargo de secretario general de Empleo cuando Valeriano Gómez dimitió de ese puesto por “razones personales”.

Así, González ocupó la Secretaría General de Empleo entre diciembre de 2006 y abril de 2008. Con la llegada de Celestino Corbacho al Ministerio de Trabajo tras las elecciones de abril de 2008, González dejó la Secretaría General de Empleo, que fue a parar a manos de Maravillas Rojo.

Su destino tras su pasado por Trabajo fue el Palacio de La Moncloa, ya que desde mayo de 2008 ocupaba el cargo de vocal asesor en el Departamento de Política Económica de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno.

González ha desempeñado diversos puestos en el equipo técnico de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, donde en 1995 fue nombrado Director del Gabinete Técnico Confederal. En abril de 2004 fue asesor en el Gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que por entonces era Jesús Caldera.

Méndez: "Zapatero se equivoca si piensa que hace las cosas bien pero comunica mal"
Comentarios