#TEMP
sábado 28/5/22

Michelin, Adidas y Elf Trading podrían haber "blanqueado" en Liechtenstein

Las tres compañías están siendo investigadas por el ministerio de Economía francés por presunto blanqueo de dinero para evadir impuestos.
NUEVATRIBUNA.ES - 31.03.2009

La información la adelanta el diario Le Parisien con una encuesta judicial en la que figuran empresas francesas que han podido evadir impuestos en el paraíso fiscal de Liechtenstein. El sumario ha sido el resultado de una información realizada por el ministerio de Economía francés sobre tres grandes compañías: Michelin, Adidas y Elf Trading (que pertenece a Total).

El Gobierno galo advierte un presunto delito de blanqueo de dinero y fraude fiscal en determinadas facturas que estas empresas habrían cobrado en este pequeño territorio de la Europa central. La investigación desvela que importantes compañías internacionales desarrollan esta práctica de manera habitual con un fraude que en el caso francés puede ascender a los 10.000 millones de euros anuales.

En el caso de España, se estima que las inversiones españolas hechas en Liechtenstein en los últimos años superan los 20 millones de euros. El mayor volumen de inversión española en Liechtenstein se registró en el año 1993, con 7,04 millones de euros, seguido de 2005 con 6,4 millones de euros, 1996 con 4,89 millones de euros, 1999 con 2,13 millones de euros y 1995 con 1,11 millones de euros.

Michelin, Adidas y Elf Trading podrían haber "blanqueado" en Liechtenstein
Comentarios