martes 26/1/21
"EN ESPAÑA REINA PERO NO GOBIERNA"

Los sindicatos cuestionan que el Rey intervenga en el debate político

Los líderes sindicales Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez se han referido a la carta que público el rey Juan Carlos en la nueva página web de la Casa Real en la que alertaba contra quienes en España alientan "disensiones".

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han cuestionado que el Rey intervenga en el debate político.

Durante su participación en el Foro de la Nueva Economía, Méndez ha dicho que el Rey ha cumplido con sus obligaciones como jefe de Estado pero ha precisado que "en España el reina pero no gobierna".

Por su parte, Toxo ha considerado que hubiera sido más correcto que el Rey llamara al presidente de la Generalidad o se acercase a Cataluña y "con otros actores", porque se ha referido "a bastantes más cosas". "Lo puede hacer con otros y más a menudo", ha recalcado Toxo.

Ambos se han referido a la carta que público ayer el rey Juan Carlos en la nueva página web de la Casa Real en la que alertaba contra quienes en España alientan "disensiones", persiguen "quimeras" y ahondan en heridas en un momento de difícil coyuntura económica en el que solo se superarán las dificultades "actuando unidos".

Según Méndez, los sindicatos han tenido la oportunidad de comentar al Rey las alternativas de CCOO y UGT para la crisis y ha señalado que el jefe del Estado siempre les ha escuchado con "respeto" y que se ha mostrado "profundamente preocupado por la situación".

Los sindicatos cuestionan que el Rey intervenga en el debate político
Comentarios