miércoles 22/9/21

Los mejores depósitos a más de 12 meses

Los intereses ofrecidos por los depósitos a plazo fijo siguen cayendo y nada da a entender que la tendencia vaya a cambiar en una buena temporada.

Sin título1

Los intereses ofrecidos por los depósitos a plazo fijo siguen cayendo y nada da a entender que la tendencia vaya a cambiar en una buena temporada.

Cualquier ahorrador que quiera sacarle el máximo partido a su capital va a tener que emplearse a fondo para encontrar una buena alternativa.

Afortunadamente, aún existen depósitos a plazo fijo que ofrecen rentabilidades interesantes, aunque nos tenemos que ir a duraciones superiores a los 12 meses.

¿Por qué elegir depósitos a más de 12 meses?

Teniendo en cuenta la evolución de los intereses y la política financiera del Banco Central Europeo, lo más probable es que la tendencia bajista de la remuneración de las imposiciones a plazo fijo de mantenga durante los próximos años.

Si quieres garantizarte la mejor rentabilidad durante el mayor tiempo posible, lo más recomendable es optar por depósitos a largo plazo, o lo que es lo mismo, a más de 12 meses.

Los mejores depósitos de bancos con sede en España

Depósitos Facto a 60 y 36 meses

Los depósitos Facto son ofrecidos por la entidad italiana Farmafactoring, la cual está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que ofrece una protección de 100.000 euros por cliente.

Pese a la severa reducción de los intereses a lo largo de estos meses, aún sigue al frente del ranking de los depósitos a más de 12 meses mejor remunerados.

Esto se debe a que sus imposiciones a plazo fijo a 5 y 3 años están remuneradas al 1,50% y 1,35% TAE. Actualmente, para superar esta remuneración es necesario acudir a bancos con sede fuera de España.

Para contratar uno de estos depósitos es necesario disponer de 10.000 euros, cantidad bastante razonable pero quizá algo excesiva para los bolsillos más modestos. En ese caso, te recomendamos pasar el siguiente depósito de nuestra lista.

El único aspecto negativo de este producto es que no se permite la cancelación anticipada.

Depósito Crédit Agricole a 36 y 24  meses

La entidad Crédit Agricole Consumer Finance tiene una trayectoria muy consolidada y, además, ofrece uno de los depósitos más interesantes de la actualidad. Están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución francés hasta un máximo de 100.000 euros por persona.

Más concretamente, la imposición a 3 y 2 años es remunerada con un 1,35% y 1,20% TAE respectivamente, para depósitos desde 5.000 euros y hasta un máximo de 500.000 euros.

Puede cancelarse de forma anticipada, aunque el contrato de la entidad no especifica la penalización concreta, por lo que no puede descartarse que esta ascienda a la totalidad de los intereses generados.

Depósito Finantia Sofinloc a 60, 36, 25 y 18  meses

Esta entidad financiera no es muy conocida entre los consumidores españoles; sin embargo, está adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos de nuestro país, por lo que cuenta con una protección de hasta 100.000 euros por cliente.

Actualmente, sus depósitos a 60, 36, 25 y 18 meses ofrece una interesante remuneración del 1,45%, 1,35%, 1,15% y 1,10 TAE. Los intereses se devengan al vencimiento.

El mayor problema es que se requiere un importe mínimo de 100.000 para la apertura de un solo depósito, quizá por eso no es muy conocida.

Depósito Open de Openbank a 13 meses

Openbank -la filial online del Banco Santander- también ofrece un depósito cuyo interés esté por encima de la media del sector.

Se trata de su depósito a 13 meses con una remuneración del 0,60% o 0,50% TAE, dependiendo de si el importe contratado es superior o inferior a 25.000 euros.

El importe mínimo es de 5.000 euros.

Lo mejor de todo es que no hay comisión por cancelación anticipada, sino que el interés abonado se reduce al 0,15% de tipo de interés nominal anual.

Está concebido para nuevos clientes o actuales clientes que realicen una aportación de capital proveniente de otra entidad bancaria.

Cabe mencionar que la e-cuenta de Openbank también está remunerada del 0,30% o 0,50% TAE, dependiendo de si se domicilia o no una nómina de 600 euros, así que se trata de una opción bastante redonda.

Los mejores depósitos a más de 12 meses en bancos extranjeros

Si no te importa contratar un depósito que en un banco que no cuente con una sede en España, puedes llegar a conseguir una rentabilidad mucho mayor que la ofrecida en España.

Depósito en dólares o euros Easisave de FIMBank a 36 meses

Malta es la sede de esta entidad financiera que ofrece el depósito a plazo fijo mejor remunerado del Mediterráneo.

Sus depósitos están protegidos por el Fondo de Garantía de depósitos de Malta, que cubre hasta 100.000 euros o su equivalente en otra divisa, por cliente.

Actualmente, el depósito a 3 años en dólares tiene una remuneración del 2,75% TAE y los intereses se liquidan anualmente.

En el caso de que optes por depositar euros, la remuneración es del 2,30% TAE

Lo mejor de todo es que se puede contratar a partir de 1.000 euros, al contrario que la mayor parte de depósitos de alta remuneración.

Es necesario contratar una cuenta corriente en esta cuenta, la cual además está remunerada al 1% y carece de todo tipo de comisiones de mantenimiento o transferencia de fondos.

Depósito en dólares o euros Easisave de FIMBank a 24 meses

El depósito anteriormente citado también está disponible en una versión a 2 años, cuya remuneración asciende al 2,50% y 1,95% TAE, dependiendo de si la imposición se realiza en dólares o euros.

El resto de condiciones son las mismas.

Los mejores depósitos a más de 12 meses
Comentarios