jueves. 28.03.2024
LA COMPAÑÍA AMENAZA CON SACAR LAS PLANTAS DE ESPAÑA

Los trabajadores de Ficosa en Viladecavalls se manifiestan contra el ERTE

Gran parte de la plantilla de la compañía de componentes de automoción Ficosa en Viladecavalls (Barcelona) se ha manifestado este sábado para protestar contra la intención de la empresa de presentar un ERE Temporal para un número aún indeterminado de empleados.

Los trabajadores --unos 600 de un total de 780 empleados, según datos de los organizadores-- se han concentrado a las 10.30 horas frente a la fábrica y han marchado hasta el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde, Carles Rodríguez (ICV), al que han entregado un manifiesto.

El portavoz de CC.OO. en Ficosa Electronics, Ivan Ramos, ha asegurado que el expediente es "un chantaje injustificado de la dirección", por lo que el objetivo del comité de empresa será impedir que se presente, y de lo contrario, los sindicatos anuncian que no llegarán a acuerdos con la empresa en ninguna materia.

La compañía, que se reunió a finales de septiembre con el comité de empresa y la Conselleria de Empresa y Empleo, presentará oficialmente el expediente este octubre, y se aplicará a partir de enero.

Tendrá una duración de cinco meses a partir de la firma del convenio colectivo, que en estos momentos está bloqueado por una falta de acuerdo en la aplicación de las tablas salariales. La compañía ha advertido de que en caso de no llegar a un acuerdo, se plantearía la opción de trasladar la producción a sus plantas de fuera de España.

Los trabajadores de Ficosa en Viladecavalls se manifiestan contra el ERTE