martes. 05.03.2024

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha trasladado al nuevo secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, que asume esta responsabilidad en un momento "difícil", pero se mostró segura de que va a saber estar "a la altura del desafío" que tiene por delante. Durante la toma de posesión de López Carbajo y del nuevo director de la Agencia Tributaria, José María Meseguer, Salgado indicó que aún queda "mucha tarea" por hacer al frente de la Secretaría de Estado de Hacienda, en un mes en el que debe presentarse el techo de gasto para 2012 y los últimos Presupuestos de la legislatura, para los que el Gobierno aún no tiene los apoyos suficientes.

El FMI reduce su lista de candidatos

El Comité Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido a la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, y al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la lista de candidatos a la dirección del órgano financiero. De esta forma, queda descalificado el gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, debido a su avanzada edad.  "El periodo de presentación de nominaciones para el puesto del próximo director gerente concluyó el viernes", recuerda.

La inflación británica se mantiene en el 4,5%

La inflación interanual en Reino Unido se mantuvo sin cambios en el mes de mayo el 4,5% en comparación con el mes de abril, con lo que registra por segundo mes consecutivo su tasa más elevada desde septiembre de 2008, cuando alcanzó la cifra récord del 5,2%, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS). De esta manera, la inflación en el Reino Unido sigue estando alejada del objetivo de estabilidad de precios del 2% del Banco de Inglaterra, que, sin embargo, se resiste a mover los tipos de interés desde su mínimo histórico del 0,5%.

Atento se adjudica un contrato con la Seguridad Social

La filial de 'contact center' de Telefónica, Atento, se ha adjudicado un contrato con la Seguridad Social por un importe total de 9,544 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). De acuerdo con el contrato, adjudicado el pasado 6 de mayo en un procedimiento abierto, la compañía se encargará de los servicios de gestión y atención telefónica de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Asisa ingresó un 10,22% más por primas

Asisa alcanzó una facturación por primas de 877 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 10,22% respecto al ejercicio precedente, mientras que los ingresos de las clínicas aumentaron un 1,6%, hasta 244 millones de euros, por la política de contención de gastos, informó la compañía de seguros médicos.

El grupo destacó que el ejercicio 2010 estuvo marcado por la consolidación y el crecimiento de la cartera, con la obtención de 387 nuevas pólizas colectivas y la obtención de 17 contratos públicos.

López Carbajo toma posesión como secretario de Estado de Hacienda