#TEMP
domingo. 26.06.2022
EN 2012, SEGÚN RBS

El BCE subirá los tipos al 1,75% en 2011 y al 2,75% en 2012, según RBS

Según las previsiones de Royal Bank of Scotland (RBS), el Banco Central Europeo iniciará un ciclo de endurecimiento monetario a partir del próximo mes de abril.

El Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés al 1,75% al cierre de 2011, a razón de un cuarto de punto cada trimestre, y los establecerá en el 2,75% en 2012, según las previsiones de Royal Bank of Scotland (RBS).

El instituto emisor europeo iniciará un ciclo de endurecimiento monetario a partir de la reunión que mantendrá su consejo de gobierno el próximo 7 de abril y en la que elevará los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 1,25%.

Este movimiento "será la señal que marque el inicio de un ciclo de endurecimiento de la política monetaria a pesar de las señales que su presidente, Jean Claude Trichet, ha dado de lo contrario", según el economista de RBS para la zona euro, Silvio Peruzzo.

A su parecer, el BCE anunciará el próximo mes de junio la vuelta a su política tradicional de subastas de liquidez a tipo variable con vencimiento a tres meses a partir del tercer trimestre, lo que supondrá el fin de la barra libre de liquidez.

Por otro lado, el experto subraya que la cumbre europea del 24 de marzo alcanzará acuerdos para incrementar el tamaño del fondo europeo de rescate (EFSF) y el programa de recompra de deuda, pero decepcionará a los mercados.

Según Peruzzo, la probabilidad de que se inyecte dinero en el sector financiero es "reducida" e, incluso en caso de pactarse un programa de recompra de deuda, será "de alcance limitado".

El BCE subirá los tipos al 1,75% en 2011 y al 2,75% en 2012, según RBS
Comentarios