jueves. 28.09.2023
NUEVATRIBUNA.ES -14.12.2009

“Es una decisión que va a tomar él”. Fuentes próximas al presidente de la patronal CEPYME, Jesús Bárcenas, se muestran hoy así de tajantes al rechazar las presiones que, procedentes del círculo próximo a Gerardo Díaz Ferrán, están pidiendo al presidente de las ‘pymes’ que renuncie a presentarse a las próximas elecciones en la pequeña patronal.

“Nadie va a tomar la decisión por él”, destacan estas fuentes que, por otro lado, han criticado, en declaraciones a nuevatribuna.es, lo que califican como “errática política de comunicación” por parte de la patronal CEOE, que ayer domingo llevó a la patronal a desmentir la información -aparecida en Europa Press- en la que la supuestamente abogaba por recortar las prestaciones por desempleo como medida para salir de la crisis.

Según el escueto comunicado enviado el domingo por el asesor de Díaz Ferrán, Narciso Casado, la petición de recortar las prestaciones por desempleo “no responde a la posición oficial” de la confederación empresarial-.

Fuentes empresariales arremeten contra la falta de discreción con que CEOE está abordando el proceso de reanudación del diálogo social, tras el fracaso del pasado verano. En este sentido, los sindicatos han demandado al Gobierno y a las organizaciones empresariales “más cocina” para este proceso, en lugar del habitual cruce de declaraciones, que puede poner en peligro la consecución de acuerdos.

“Todos están filtrando”, destacan estas fuentes, que señalan a “algún vicepresidente” de CEOE como autor de las declaraciones donde se pedían los recortes en la prestación por desempleo, finalmente desmentido.

REUNIÓN SECRETA

Por otro lado, fuentes próximas a Bárcenas critican la reunión secreta que mantuvieron siete vicepresidentes de CEOE próximos a Díaz Ferrán hace unos días y que dejó de lado a dos terceras partes de los vicepresidentes de la patronal. Al terminar el encuentro, según estas fuentes, los hombres de Díaz Ferrán trasladaron al responsable de CEPYME la necesidad de “moderar” el mensaje crítico contra el presidente de CEOE, sobre todo después de su sonado plantón del pasado 2 de diciembre en la conferencia empresarial montada por el máximo dirigente de la patronal.

Los hombres de Díaz Ferrán también reclamaron a Bárcenas que renuncie a presentarse a las próximas elecciones en CEPYME que se celebrarán en torno al mes de mayo próximo. La patronal de las pequeñas y medianas empresas celebra este miércoles su Asamblea anual, donde Bárcenas tendrá ocasión de calibrar los apoyos con que cuenta.

Los empresarios critican la "errática" política de comunicación de su...