#TEMP
miércoles. 17.08.2022
DEFIENDE LA NECESIDAD DE ACOMETER UNA REFORMA FISCAL

Patxi López propone que las rentas superiores a 120.000 euros tributen al 60%

El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección ha defendido la necesidad de acometer una reforma fiscal, que ha sido "impedida" tanto por el PNV como por el PP, y las instituciones que gobiernan, en un actitud de intentar "torpedear" la labor del Gobierno en vez de "hacer lo que había que hacer".

El lehendakari y candidato del PSE-EE a la reelección, Patxi López, ha propuesto aplicar un tipo del 60 por ciento en el IRPF para las rentas superiores a 120.000 euros durante la crisis, en la que ya han hecho "sacrificios" funcionarios y trabajadores.

"Creo que es justo en estos tiempos para que esos recursos los destinemos a planes para generar empleo y relanzar la actividad económica"

López ha abogado por una fiscalidad "más justa y más equitativa" que garantice "una suficiencia financiera" para poder hacer frente a "los retos que tenemos y al sostenimiento del país que queremos". Entre otras medidas, ha planteado mejorar la lucha contra el fraude y ha abogado por imponer un impuesto a las grandes fortunas y por que "los que más tienen y los que más cobran también tienen que hacer un esfuerzo", después de que han hecho ya "sacrificios" los funcionarios y los trabajadores.

En este sentido, ha propuesto que aquellas personas que cobran más de 120.000 euros tributen a un tipo máximo del 60 por ciento durante la crisis. "Creo que es justo en estos tiempos para que esos recursos los destinemos a planes para generar empleo y relanzar la actividad económica", ha señalado.

Patxi López propone que las rentas superiores a 120.000 euros tributen al 60%
Comentarios