Miércoles 19.06.2019

No improvises con tu futuro, descubre la mejor forma de ahorrar para tu jubilación

 Descubre los planes de pensiones de CNP Partners en colaboración con Morningstar.

El futuro de las pensiones en España es cada vez más incierto. Según un informe de la OCDE, el número de jubilados en nuestro país llegará al 77% en 2050, lo que crea una situación general de incertidumbre. ¿Habrá dinero en las arcas públicas para pagar a todos esos pensionistas? 

Ante la duda, una buena parte de la población ha decidido asegurar sus ingresos futuros contratando un plan de pensiones. El mercado es amplio, pero una de las ofertas más competitivas e interesantes, es la que ha puesto en marcha la aseguradora CNP Partners en colaboración con Morningstar, líder en análisis de inversión y que además cuenta con cuenta con una experiencia de gestionar y asesorar más de 200.000 millones de dólares en activos.

La oferta de CNP Partners en colaboración con Morningstar incluye tres planes de pensiones, que invierten básicamente en fondos indexados y ETFs o fondos cotizados. El objetivo es ofrecer un producto inteligente, en el que queden limitadas tanto la exposición al riesgo como las pérdidas máximas. El capital es administrado por CNP Partners y todo el procedimiento se realiza a través de internet.

  • Plan de pensiones dinámico

Es un producto pensado para los clientes que desean extraer el máximo partido a su dinero y que no temen a las fluctuaciones del mercado. Se trata de un plan de renta variable, en el que se expone a este tipo de activos un máximo del 100% del capital invertido.

  • Plan de pensiones moderado

Es un producto diseñado para los clientes de un perfil algo más conservador en materia financiera, que pueden aceptar un cierto grado de incertidumbre pero sin exponer en exceso su capital. Se trata de un fondo de pensiones de renta variable mixta, con una exposición máxima del 75% del activo invertido en renta variable.

  • Plan de pensiones conservador

Es un plan creado para los clientes que no desean exponer su dinero a los vaivenes del mercado y que buscan una rentabilidad más modesta pero estable. Se trata de un plan de pensiones de renta fija mixta, en el que tan solo se expone a los movimientos de bolsa un máximo del 30% del capital.

Simuladores

Para ayudar al cliente en la toma de decisiones, la página web https://www.cnpmorningstar.es incluye un simulador que permite visualizar las posibilidades de éxito de cada plan de pensiones. Los resultados dependerán de cuatro factores fundamentales: la edad, el capital de que se dispone, la capacidad de ahorro y el perfil del inversor (arriesgado, conservador, etc.)

Con todos estos elementos, el simulador proporciona al cliente el mejor plan de pensiones de acuerdo a su perfil de inversor. Esta solución innovadora, y toda la operativa de CNP Partners y Morningstar, están orientadas a personas con conocimientos de los mercados y habituadas a las herramientas online que ofrecen las gestoras especializadas.

¿En qué beneficia al cliente la fusión entre CNP Partners y Morningstar?

La unión de estos dos grandes especialistas financieros permite alcanzar cuatro objetivos básicos:

  • Gestión lowcost: la automatización de los mecanismos de gestión permite reducir costes. Eso significa que el usuario ha de pagar menos gastos de gestión que en otras entidades gestoras.
  • Diversificación: la inversión se localiza en diferentes sectores, ámbitos geográficos y tipos de activos, buscando siempre la máxima rentabilidad y el mínimo riesgo.
  • Inversión a largo plazo: los productos están diseñados para que las personas con un horizonte de jubilación a medio o largo plazo obtengan la mayor rentabilidad en sus inversiones.
  • Sencillez y transparencia: toda la operativa se realiza a través de internet. Una vez contratado el producto, el cliente puede acceder libremente a su área privada y comprobar el estado de sus inversiones. 
  • Información completa sobre el comportamiento del mercado y la cartera de fondos de pensiones.

Dos grupos solventes y con una larga trayectoria

Tanto CNP Partners como Morningstar son grupos con una amplia trayectoria profesional en el campo de los seguros y la gestión financiera. CNP Partners es la filial española del grupo CNP Assurances, número uno en Francia, y que cuenta con 28 millones de asegurados en todo el mundo. La compañía entró en el mercado español en el 2004 y comercializa una amplia variedad de seguros personales. Además, ofrece soluciones de previsión, en especial planes de pensiones con una alta rentabilidad.

Morningstar Spain es una filial de Morningstar, Inc., líder en análisis de inversión en Norteamérica, Europa, Asia y Australia. La compañía ofrece asesoramiento en inversiones tanto a particulares como a profesionales de las finanzas y mantiene operaciones en 27 países. Hasta la fecha, la firma gestiona más de 200.000 millones de dólares.