viernes 3/12/21
"UNA CIUDAD LÍDER EN CONTAMINACIÓN, SUCIEDAD Y DEUDAS”

Lissavetzky: “Gallardón ha subido los impuestos y mucho: que se lo pregunten a los contribuyentes”

Salía al paso así de lo que ha calificado como “la cortina de contaminación lanzada por el Ayuntamiento tratando de defender la falsa congelación impositiva” del Alcalde.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado hoy que “la única verdad es que Gallardón ha subido los impuestos y mucho: que se lo pregunten a los contribuyentes cuando vayan a pagarlos para comprobarlo”.

“El IBI lleva subiendo desde que Ruiz-Gallardón llegó al Ayuntamiento"

 

En efecto, frente al mensaje del Gobierno municipal proclamando que el Alcalde ha congelado los impuestos, Lissavetzky ha recordado que “el IBI lleva subiendo desde que Ruiz-Gallardón llegó al Ayuntamiento y es lamentable ver cómo trata ahora de esconderse en la revisión catastral para argumentar lo contrario, porque si quería congelarlo lo tenía muy fácil: reducir el tipo de gravamen aplicado, como han hecho otras capitales”.

Un contribuyente vallecano con un piso medio pagará de IBI en 2012 un 8´4% más de cuota íntegra que en 2011 y un 265% más que en 2002, con un incremento del 519% en 2021

El portavoz socialista ha puesto el ejemplo de un ciudadano vallecano propietario de un piso medio: su cuota íntegra de IBI aumenta un 8´4% en 2012 respecto a 2011, cifra que pasa a ser astronómica si hace la comparación entre 2002 y 2012 (un 265%) o 2002 y 2021 (un 519%).

Si esto es congelar, qué sería subir”, ha ironizado Lissavetzky, que también ha subrayado que “el IBI no es el único impuesto del que hablar, porque Gallardón también ha batido récords aumentando las tasas de vados y colocando una nueva tasa, la de basuras”.

“En resumen – ha concluido el portavoz socialista-, Ruiz-Gallardón nos sale carísimo en impuestos para el resultado que da su gestión de los mismos: una ciudad líder en contaminación, suciedad y deudas”.

Lissavetzky: “Gallardón ha subido los impuestos y mucho: que se lo pregunten a los...
Comentarios