jueves 27/1/22
DEBATE ELECTORAL EN EUROPA PRESS

Lissavetzky cree que Ana Botella podría acabar sustituyendo a Gallardón

Hasta tres veces ha negado el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid que vaya a abandonar el consistorio si los resultados del 22 de mayo no le son favorables.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha negado hasta tres veces en el debate 2.0 organizado este lunes por Europa Press que vaya a abandonar el Ayuntamiento si los resultados del domingo no le son favorables ya que la capital es su "destino final político".

"No, no y no", ha contestado tajantemente el aspirante del PSOE cuando ha sido preguntado si dejará el Ayuntamiento como hicieron sus predecesores si no cuenta con el favor en las urnas de la ciudadanía. "Me gusta Madrid, es mi ciudad. Mi destino final político es Madrid. Doy mi palabra de honor y nunca falto a mi palabra", ha concluido el socialista.

"Jaime Lissavetzky sustituirá a Jaime Lissavetzky, Doña Ana Bo... ¡perdón! Don Alberto..."Por su parte, el alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha eludido decir quién le sustituiría al frente de la Alcaldía de la capital si ganara las elecciones del próximo día 22 y abandonara el cargo tras los comicios nacionales de 2012, y ha señalado que habría que preguntarle al candidato socialista, Jaime Lissavetzky, ya que han sido los miembros de su partido quienes no han acabado las legislaturas.

Gallardón ha sido preguntado por un ciudadano sobre "quién le sustituiría en el caso de que deje la Alcaldía". En su respuesta, el 'popular' ha recordado que "Joaquín Leguina, Cristina Almeida, Trinidad Jiménez, Miguel Sebastián... todos, sin excepción, los candidatos del PSOE (con los que se ha enfrentado en las urnas) han abandonado" sus cargos antes de que acabar la legislatura.

"Incluso, Jaime Lissavetzky, que en el año 2000 renunció a su escaño en la Asamblea para ir al Congreso. Mientras, yo siempre me he quedado donde fui elegido. La pregunta debe ser quién sustituirá a Lissavetzky", ha zanjado.

Al respecto, Lissavetzky ha aprovechado para dar a entender que Gallardón no seguirá al frente del PP municipal en la siguiente legislatura sino que será su número dos en la lista electoral, Ana Botella.

"Jaime Lissavetzky sustituirá a Jaime Lissavetzky, Doña Ana Bo... ¡perdón! Don Alberto", ha escrito el socialista en su última entrada, dedicada a la despedida del debate electoral, el primero de estas características hecho en España.

Lissavetzky cree que Ana Botella podría acabar sustituyendo a Gallardón
Comentarios