#TEMP
lunes 23/5/22
COMUNIDAD DE MADRID

Las oposiciones a maestro en la Comunidad de Madrid, a un paso de los tribunales

CCOO, ANPE, CSIF y UGT acusan al Gobierno de Esperanza Aguirre de “vulnerar” la normativa vigente y piden a la Consejería más respeto hacia los opositores e interinos.

Las organizaciones sindicales más representativas del sector -CCOO, ANPE, CSIF y UGT- han amenazado este jueves con llevar a los tribunales la convocatoria de oposiciones a maestro en 2011 en la Comunidad de Madrid. “No aceptaremos ningún proceso que no se base en el único acuerdo al que se llegó en una negociación real, es decir, las 2.200 plazas decididas el curso pasado en la Mesa Sectorial”, advirtieron en una nota conjunta.

“Manifestamos nuestra más profunda oposición al proceso de toma de decisiones sobre la oferta de plazas”, advirtieron las organizaciones, cansadas de los continuos cambios de opinión sobre este asunto del Gobierno Aguirre.

Las organizaciones consideran que la Comunidad de Madrid ha actuado “de mala fe” y acusan a la Consejería de Educación de no respetar el proceso de negociación colectiva “ni en sus más mínimos términos”.

Los sindicatos exigen que se convoquen 2.200 plazas de maestros. Recuerdan su legimitidad, ganada en las últimas elecciones sindicales, y piden respeto para las decisiones tomadas en el ámbito de la Mesa Sectorial, el “único acuerdo al que se llegó en una negociación real”, reivindican.

CONTINUOS CAMBIOS DE OPINIÓN

La Comunidad de Madrid ha terminado por soliviantar al sector después de varios cambios de opinión respecto al número de plazas. “La Comunidad de Madrid ha cambiado de parecer respecto a la convocatoria de oposiciones varias veces en una semana”, recuerdan. 

“Es evidente que los diferentes anuncios han ignorado cualquier criterio razonable de análisis objetivo de la situación” de la enseñanza, acusan, tras lamentar que nunca se les haya informado, contraviniendo la ley. 
“Exigimos que se respeten las competencias de la Mesa Sectorial y se rectifique una actitud que evidencia una intolerable falta de consideración hacía los opositores y los trabajadores docentes interinos”. 

“Reiteramos nuestra solicitud de una reunión con la Consejera de Educación, que consideramos absolutamente necesaria, para abordar esta grave situación”.

“Tomaremos todas las medidas legales y de movilización sindical y social a nuestro alcance para salvaguardar los derechos democráticos y legales de negociación colectiva, recurriendo en los tribunales, si es necesario, la convocatoria de Oposiciones 2011”.

Las oposiciones a maestro en la Comunidad de Madrid, a un paso de los tribunales
Comentarios