Martes 18.06.2019
DECáLOGO POR UNA VIVIENDA DIGNA | ATTAC MADRID

La vivienda: Políticas necesarias/políticas tóxicas

Una decena de personas han preferido la muerte –se han suicidado- a la pérdida de su vivienda. Estas son las cifras conocidas. Las cifras oficiales que reflejan el drama y la tragedia de una anticonstitucional, pero legal, política de vivienda.

Más de 400.000 familias han sido expulsadas –desahuciadas- de sus hogares desde que estalló la crisis –estafa- financiera.

En colaboración con el Club de Debates Urbanos, se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un diálogo en torno al Decálogo por una vivienda digna, documento recientemente publicado por la Campaña de Vivienda de Attac Madrid.

Las propuestas del Decálogo de Attac Madrid, constituyen una invitación a profundizar en un debate imprescindible en España: la necesidad de pensar una política de vivienda que garantice el derecho de todos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Frente a las políticas tóxicas del Gobierno, urge encontrar una respuesta para paliar las nefastas consecuencias de la burbuja inmobiliaria y un proyecto de política pública que abandone definitivamente las tentaciones especulativas. El alojamiento no puede seguir siendo un medio para el crecimiento del PIB, la creación de empleo o el enriquecimiento inmediato. Attac Madrid parte desde una premisa fundamental: la vivienda no debe ser un producto financiero, sino un derecho humano que emana de una necesidad material básica.

El debate contará con algunas de las principales voces en materia de vivienda en España:

JULIO RODRÍGUEZ, miembro del colectivo Economistas Frente a la Crisis y ex presidente del Banco Hipotecario.

ADA COLAU, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

ALEJANDRO INURRIETA, ex presidente de la Sociedad Pública de Alquiler.

JAVIER BURÓN, ex viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco.

PABLO JIMÉNEZ, miembro de la Campaña de Vivienda de Attac Madrid.

Moderará FERNANDO FERNÁNDEZ, arquitecto, del Club de Debates Urbanos.

El acto se desarrollará el lunes 25 en la sala Ramón Gómez de la Serna, del Circulo de Bellas Artes, de Madrid, C/ Alcalá, 42, a partir de las 19:00 horas.

El aforo está limitado a 250 personas. Una vez la sala llena no se podrá acceder.

El acto será retransmitido en streaming en la web del Club de Debates Urbanos y también podrá seguirse en Twitter a través del hastag #DebatesUrbanos

Comentarios