viernes. 26.04.2024

La Federación de Construcción de CCOO (Fecoma-CCOO) ha denunciado este lunes que la decisión del Gobierno de reducir desde el 8 por ciento al 4 por ciento el IVA en la compra de vivienda nuevo sólo beneficiará a las entidades financieras.

"Contrariamente de lo que se jacta (el Gobierno), la reducción temporal del IVA por adquisición de vivienda no reportará beneficio alguno ni a constructoras ni a trabajadores ni a ciudadanos. Con esta rebaja no se va a crear empleo ni construir nuevas viviendas. Sólo habrá un ganador de esta nueva medida: la banca", critica el sindicato.

Fecoma-CCOO ha asegurado que esta medida es un "nuevo parche" del Ejecutivo y dice no entender por qué el Gobierno "vela continuamente" por los bancos, con iniciativas que están perjudicando directamente al Estado.

Para el secretario general de Fecoma-CCOO, Fernando Serrano, la situación "es similar a un casino: la banca siempre gana. Está recibiendo dinero público, se ve favorecida por la bajada del IVA pero, contrariamente, no está poniendo nada de su parte".

"El Gobierno ha perdido la capacidad de gobernar y debe marcharse y dejar de quemar cartuchos absurdos e ineficientes que están perjudicando e inestabilizando, aún más, el sector de la construcción", concluye Serrano.

La reducción del IVA en la compra de vivienda sólo beneficia a la banca