#TEMP
domingo. 14.08.2022

La prima de riesgo española ha alcanzado hoy los 580 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se situara en el 7,1 %.

Así, la prima de riesgo española se acerca al máximo histórico diario que marcó el pasado 18 de junio, cuando llegó a rozar los 590 puntos básicos (588).

En la sesión de hoy y tras comenzar en 566 puntos, la prima de riesgo llegaba a superar los 580 poco antes de las 11 horas, en una jornada en la que se esperan las conclusiones de la reunión que celebran los ministros de Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, para debatir la ayuda de Bruselas a la banca española.

Además, en esta semana, los inversores también estarán pendientes de la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar de los acuerdos de la última Cumbre Europea y de la política económica del Ejecutivo.

El bono español a diez años ya se situaba al inicio de la sesión muy cerca del 7 %, una cota que superaba hasta situarse en el 7,1 %, mientras que la de su homólogo alemán lo hacía en el 1,305 %.

Por su parte, el riesgo país de Portugal caía hasta los 887 puntos básicos, en tanto que el de Grecia lo hacía hasta los 2.444.

La prima de riesgo italiana subía hasta los 495 puntos básicos, mientras Irlanda seguía en 495 puntos.

La prima de riesgo sube a 580 puntos y el interés del bono supera el 7 por ciento
Comentarios