#TEMP
domingo. 26.06.2022
SE AUSENTARá DEL PLENO DEL CONGRESO

Izquierda Plural se ausentará del Pleno del Congreso y donará el salario de esa jornada a diversas ONG

El grupo parlamentario que lidera Cayo Lara participará en una huelga que supone "una enmienda a la totalidad" a las cuentas públicas para el próximo ejercicio y a la política económica que lleva adelante el Gobierno de Rajoy.

Los once diputados que conforman el grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) secundarán la huelga general del próximo 14 de noviembre ausentándose del Pleno del Congreso que debatirá las enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos Generales de 2013 y donando el salario correspondiente a esa jornada a diversas ONG.

Ha aprovechado para llamar a la ciudadanía a hacer lo propio y concurrir a las diversas manifestaciones previstas para esa jornada

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) en la Cámara Baja, Chesús Yuste, ha explicado que el grupo que capitanea Cayo Lara participará en una huelga que supone "una enmienda a la totalidad" a las cuentas públicas para el próximo ejercicio y a la política económica que lleva adelante el Gobierno de Mariano Rajoy.

LLAMA A LA SOCIEDAD A SECUNDARLA

Yuste ha recordado que la Izquierda Plural ya secundó la huelga del pasado 29 de marzo y que hará también lo hará con la convocada para el próximo día 14 "por coherencia", momento que ha aprovechado para llamar a la ciudadanía a hacer lo propio y concurrir a las diversas manifestaciones previstas para esa jornada.

Y es que, según ha defendido, no se trata de una huelga sindical o que responde a motivos laborales, sino que es una protesta "ciudadana" contra la política de un Ejecutivo que "nunca ha hecho tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo". Y prueba de ello, ha destacado, son el medio millón de parados más que engordan las listas del paro desde que Rajoy está en el poder.

'NO' A LAS RECETAS DEL GOBIERNO Y LA TROIKA

Por ello, el parlamentario aragonés ha insistido en que la del día 14 ha de ser una huelga que debe movilizar a todos los colectivos sociales víctimas de las políticas del actual Gobierno para responder a la "involución" social, autonómico y democrática a la que ha sometido al país.

Según ha dicho, la sociedad no debe resignarse, sino que debe salir a la calle para decir 'no' a las recetas impuestas por el Ejecutivo del PP y la troika, y para pedirles que las "rectifiquen", y todo con el objetivo de que el país comience a marchar "en la dirección correcta".

Izquierda Plural se ausentará del Pleno del Congreso y donará el salario de esa jornada...
Comentarios