#TEMP
sábado. 13.08.2022

La izquierda censura la gestión que ha hecho el presidente de la crisis

ERC critica que las recetas propuestas por Zapatero para reactivar la economía son más propias del PP.
NUEVATRIBUNA.ES - 12.05.2009

El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, acusó hoy al presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de tener como único objetivo "el poder por el poder" y de haber llevado a cabo una "mala gestión" de la crisis. En ese contexto, reclamó un gran pacto para afrontar esta situación económica.

Asimismo, Duran destacó que el Gobierno ha llevado a cabo una mala gestión en el ámbito de la morosidad, y con respecto a la agilización de la Administración de Justicia. Además, criticó la mala gestión de la política de investigación y de universidades.

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, comparó esta tarde a Zapatero con un piloto "despistado" y le preguntó adónde y con quién va en el actual momento político y económico. "¿Quo vadis, Zapatero? Cuando acecha la crisis, los pilotos despistados son una auténtica catástrofe y una fuente inagotable de preocupación y de hasta de angustia", apuntó.

En su intervención, el portavoz de ERC, Joan Ridao, ha criticado que las "recetas" presentadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer frente a la crisis, "son más propias del PP".

Tras el discurso de Zapatero en el debate sobre el estado de la nación, Ridao ha señalado que el Gobierno tiene "poca fiabilidad" y que ERC no le va "a dar crédito" si no cumple con su palabra "y sobre todo con Cataluña".

Por su parte, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado que el presidente del Gobierno ha eludido la realidad en el debate del estado de la nación y ha añadido que lo que ha propuesto es un mejor futuro para dentro de una década.

Según el diputado de IU, Zapatero "carece de estrategia, de mayoría parlamentaria y de liderazgo social".

La izquierda censura la gestión que ha hecho el presidente de la crisis
Comentarios