martes 30/11/21
FUE INTERVENIDA EN JULIO DE 2011

El Banco de España expedienta a la cúpula de la CAM

El Banco de España ha abierto expediente disciplinario a la cúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. La CAM informó a la CNMV que cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 2.713 millones de euros.

Una vez que el instituto emisor español haya instruido el expediente y se lo comunique a los afectados, éstos contarán con un plazo de 20 días para presentar las alegaciones correspondientes.

El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez intervino la caja alicantina por sus problemas de solvencia el pasado verano, y la adjudicó posteriormente en un proceso competitivo al Banco Sabadell el 7 de diciembre por el precio simbólico de un euro.

La adjudicación de la entidad llevó aparejada una ayuda procedente del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones de las entidades financieras, por importe de 5.249 millones de euros.

Banco CAM informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 2.713 millones de euros.

El Banco de España expedienta a la cúpula de la CAM
Comentarios