#TEMP
domingo 29/5/22

La CE aprueba el plan británico sobre hipotecas

El Gobierno del Reino Unido permitirá a las familias afectadas por la crisis retrasar el pago de sus créditos hipotecarios.
NUEVATRIBUNA.ES - 20.04.2009

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy el plan puesto en marcha por el Gobierno del Reino Unido para permitir a las familias afectadas por la crisis retrasar el pago de sus créditos hipotecarios y reducir el número de viviendas embargadas.

"Es apropiado que, en medio de la actual crisis financiera, la ayuda no se dé sólo a los bancos, sino también directamente a los individuos que están en dificultades como resultado de la recesión", explicó en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.

Según aseguró, la medida es compatible con las normas europeas y responde al interés general.

La decisión de Londres permitirá a personas que han visto gravemente reducidos sus ingresos disminuir sus cuotas mensuales durante dos años para evitar la ejecución de sus hipotecas y poder mantener sus viviendas.

El Estado garantizará mientras a los bancos los pagos pospuestos durante cuatro años, pero sólo tendrá que abonar el dinero en caso de que finalmente el cliente no pueda hacer frente a la hipoteca y el resultado de la ejecución no sea suficiente para cubrir el valor del préstamo.

Por otra parte, la CE aprobó también un conjunto de medidas puestas en marcha por Luxemburgo para limitar el impacto de la crisis sobre las compañías de exportación del país.

El plan, con un presupuesto de 25 millones de euros, ofrecerá créditos para aquellas empresas que no logren financiación suficiente por parte de los bancos.

La CE aprueba el plan británico sobre hipotecas
Comentarios