#TEMP
martes 24/5/22
DENUNCIA DEL EURODIPUTADO WILLY MEYER

La alta prima de riesgo no es por Grecia sino por las "mentiras" de Rajoy, según IU

Meyer salía así al paso de las declaraciones del ministro español de Economía, Luis de Guindos, que achacó la subida de la prima de riesgo española a la "situación internacional" y, en especial, a la incertidumbre por los comicios griegos del domingo.

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer afirmó en Atenas que la prima de riesgo de la deuda española ha subido no por la situación de Grecia, sino por las "mentiras" del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

"La troika (BCE, CE y FMI) y la Comisión Europea le desmintieron diciendo con claridad que esto es un rescate con condiciones", afirmó el eurodiputado izquierdista

Meyer opinó que el incremento del diferencial de la deuda española respecto al bono alemán "no tiene nada que ver con la situación en Grecia" y afirmó que Rajoy "hizo el ridículo a nivel internacional" cuando el pasado sábado presentó el "rescate" a la banca española como "un préstamo sin condiciones".

Según Meyer, las autoridades europeas han sido "muy claras" sobre este punto, al condicionar el préstamo a "elevar la jubilación a los 67 años, a la no subida de los salarios y a los ajustes en las Comunidades Autónomas" y que incluso han avisado de que esta ayuda a la banca elevará el porcentaje de deuda sobre el PIB español en un 10 %.

"Por lo tanto, el Gobierno ha mentido", dijo el eurodiputado.

Meyer está en Atenas junto a una delegación de representantes de partidos izquierdistas europeos y latinoamericanos para apoyar a Syriza, partido contrario a aplicar las medidas de austeridad exigidas por Bruselas y una de las formaciones favoritas para ganar los comicios del domingo.

La alta prima de riesgo no es por Grecia sino por las "mentiras" de Rajoy, según IU
Comentarios