#TEMP
domingo. 14.08.2022
“ES UN ERROR APRETAR TANTO EL CINTURÓN”

Jordi Sevilla afirma que reducir los salarios sería un error

El exministro socialista aboga por bajar cinco puntos los costes de la Seguridad Social para evitar un rescate.

El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha recomendado bajar cinco puntos los costes de la Seguridad Social para reactivar la competitividad empresarial y evitar que España sea rescatada.

"Espero que estemos a tiempo de salvar a España de que se ahogue por el error de apretar tanto el cinturón", afirmó Sevilla durante una conferencia pronunciada en Esade, al hacer alusión al rescate a Grecia, Irlanda y Portugal.

Para que esta situación no se llegue a dar en España, Sevilla abogó por tomar medidas a corto plazo, entre las que destacó "la necesidad de bajar cinco puntos los costes de la Seguridad Social para reducir los costes de la crisis y para reactivar la competitividad empresarial".

Sevilla, que en la actualidad es 'senior advisor' de PricewaterhouseCoopers, explicó que con el modelo productivo actual, basado en producir para vender, a corto plazo "no queda otro remedio que estimular el crecimiento, por tanto las medidas recesivas no son la solución".

En este sentido, el exministro de Administraciones Públicas consideró "preciso" tomar medidas concretas para ajustar el coste, que se deben centrar en reducir los costes laborales, ya que para activar la demanda, "reducir los salarios sería un error".

Jordi Sevilla afirma que reducir los salarios sería un error
Comentarios