#TEMP
viernes. 01.07.2022

El portavoz del grupo de IU-ICV-CHA, José Luis Centella, ha considerado "muy decepcionante" la defensa que ha hecho el Gobierno de los Presupuestos Generales del Estado y ha considerado que "van a requerir una enmienda a la devolución, y sobre todo una contestación en la calle".

A su juicio, "Montoro no se creía lo que decía cuando llamaba a la ilusión" y "no ha venido a defender los Presupuestos", sino que "ha venido a defender un trámite" sin estar "seguro de sus argumentos"

En declaraciones en el Congreso, después de escuchar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defender las cuentas del Estado para 2012, Centella ha admitido que "era difícil defender unos presupuestos del paro, del recorte y que fundamentalmente vienen a contestar a los mercados, pero a defraudar a la gente".

"Son los presupuestos del desánimo para muchos millones de españoles", según Centella, que ha llamado a salir a la calle a demostrar que se está en contra de los recortes.

La Izquierda Plural es uno de los grupos que ha presentado enmienda a la totalidad de devolución del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, además de PSOE, CiU, UPyd, PNV, Amaiur, ERC, BNG, CC y Compromís Equo.

IU-ICV-CHA cree que los Presupuestos "requieren una contestación en la calle"
Comentarios