lunes. 24.06.2024

Griñán no ve "inconveniente" en incorporar capital privado a algún aeropuerto andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía afirma que no tendría "inconveniente alguno" en que algún aeropuerto andaluz pueda incorporar capital privado, como ocurrirá con los de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
nuevatribuna | 02.12.2010

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha aseverado este jueves que no tendría "inconveniente alguno" en que algún aeropuerto andaluz pueda incorporar capital privado, como ocurrirá con los de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat a raíz de la privatización de AENA anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como una de las medidas para reducir el déficit.

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, el dirigente andaluz ha sido preguntado por la posibilidad de una gestión privada en algún aeropuerto andaluz, concretamente en el de Málaga, y ha aseverado que no ve inconvenientes siempre que prime el interés general.

Griñán ha mantenido que "no tiene nada que decir" a la privatización anunciada por Zapatero porque, según ha recordado, la gestión aeroportuaria ya está privatizada en muchos países europeos y hay empresas españolas gestionando aeropuertos en otros países.

El paquete de medidas anunciadas por el líder del Ejecutivo, y que serán aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros, incluye la privatización de hasta el 49 por ciento de AENA. Se prevé la creación, en el primer trimestre de 2011, de una nueva sociedad pública para dar entrada al capital privado que, se calcula, que reportará unos 9.000 millones de euros.

Griñán no ve "inconveniente" en incorporar capital privado a algún...