#TEMP
miércoles. 17.08.2022

FXGM, para invertir con riesgo

No existe inversión sin riesgo… aunque algunos productos tienen más riesgo que otros.

image

A la hora de decidir que hacer con nuestro dinero siempre buscamos el producto que nos de más rentabilidad… y también mayor seguridad. El binomio riesgo-rentabilidad es la clave para tomar la decisión.

A iguales condiciones de riesgo se opta siempre por la de mayor rentabilidad. A iguales condiciones de rentabilidad se debe optar por la de menor riesgo.

Hay empresas con larga experiencia, además de las entidades tradicionales de bancos y empresas de inversión en bolsa, que sobre todo desde el desarrollo de las plataformas on-line y la posibilidad de trabajar desde casa ofrecen sus conocimientos y aplicaciones informáticas para mejorar los resultados de las inversiones de particulares y empresas.

Entre este tipo de empresas se encuentran las especializadas en “Contratos por Diferencia” (CFD del inglés Contract For Difference)) y en Mercados de Divisas (Forex ,abreviatura del término inglés Foreing Exchange) y una de las que han desarrollado aplicaciones más consistentes es FXGM, marca de la sociedad anónima de responsabilidad limitada Depaho Limited, creada en 2011 con sede en Nicosia, capital de Chipre.

Los Contratos por Diferencia se crearon en la década de los 50 del siglo pasado en el Reino Unido. En España sólo se han empezado a comercializar para el pequeño inversor a partir del año 2007. Se caracterizan por su flexibilidad a la hora de operar y porque exigen depositar un pequeño importe en concepto de garantía y sólo se moviliza una parte del valor global de la posición que se adquiere.

Si de algo alerta en sus Webs, empresas como FXGM es de que estos, productos son Apalancados y que conlleva una alto nivel de riesgo ya que el Apalancamiento puede jugar tanto a favor como en contra. Por ello recuerdan que este tipo de productos no son adecuados para todos los inversores ya que se puede perder todo el capital invertido.

image-(1)

Es importante siempre leer la Cláusula de Riesgo antes de empezar a trabajar en estos mercados.

Pongamos un ejemplo de cómo funciona un CFD. Usted compra uno  sobre un índice por valor de 10.000 Euros y este CFD tiene un requerimiento de garantía del 1%. Esto significa que usted tan sólo tendrá que depositar 100 Euros para abrir la posición (1% de 10.000 Euros).

Sin embargo, recuerde que su exposición en el mercado es de 10.000 Euros; es decir, si el mercado se mueve a su favor y usted cierra la posición con una subida del 0,75%, habrá obtenido una ganancia de 75 Euros (el 0,75% de 10.000 Euros). Piense que estará ganando 75 Euros, habiendo depositado 100 Euros; es decir, la rentabilidad de su inversión será del 75%. Si el escenario es desfavorable y el mercado se mueve en su contra, habrá perdido una gran cantidad de dinero en comparación con el dinero depositado. Imagine que usted hubiera dejado puesta una Orden Stop Loss,(nivel de precio a partir del cual quiero vender) para que la posición se cerrase ante una bajada del 0,25%. Habría perdido 25 Euros (el 0,25% de 10.000) habiendo depositado 100 Euros, lo que supone un 25%.

Además hay que tener en cuenta que el importe requerido como garantía se irá moviendo conforme lo va haciendo el mercado, por lo que en el momento que usted comienza a perder la garantía tiene que ir reponiéndose, y lo irá haciendo automáticamente desde su saldo disponible.

Una vez informado cada inversor debe tomar su decisión. Es lo mismo que el Tabaco. Las cajetillas dicen que fumar es malo pero el que quiere fumar lo sigue haciendo.

Es lo mismo que jugar a los caballos o a la lotería con la diferencia de que en los mercados apalancados todo el mundo cree que va a ganar y eso no suele ocurrir.

Hay inversores que ganan mucho e inversores que pierden todo. Por ese motivo inicialmente estos productos eran solamente para grandes inversores.

Las empresas dedicadas a este sector ofrecen  una aplicación informática testada PROfit, un seguro total de la inversión para las cinco primeras operaciones, un asesor personal y la formación necesaria para poder actuar en los mercados a nivel mundial.

Por último reiterar la advertencia de encomendarse a la prudencia a la hora de asumir riesgos en mercados como las materias primas, divisas  o CFD que fluctúan de forma importante de acuerdo con sus propias reglas y sujetos a los vaivenes de las bolsas internacionales y de las situaciones políticas de los países.

FXGM, para invertir con riesgo
Comentarios