lunes 18/10/21
PEUGEOT-CITROËN EN EUROPA PARA 2012

Francia concentra 4.000 de las 6.000 bajas previstas por PSA Peugeot-Citroën en Europa para 2012

La empresa pretende recuperar la competitividad y la rentabilidad de la división automovilística con su último plan de ajustes.

El plan de ajuste anunciado a finales de octubre por el grupo PSA Peugeot-Citroën afectará principalmente a las instalaciones en Francia, donde se recortarán 4.000 de los 6.000 empleos que la corporación tiene previsto eliminar.

Según fuentes sindicales, las actividades de investigación y desarrollo serán las más afectadas, con 2.000 bajas en las instalaciones de Sochaux, Vélizy y La Garenne. El centro de Sochaux perderá mil empleos.

En la presentación del ajuste, PSA explicó que las medidas de reestructuración generarán un ahorro de 800 millones de euros a partir de 2012. La empresa ajustará los presupuestos de los proyectos, especialmente en las áreas de marketing, tecnología de la información e investigación y desarrollo. También espera reducir costes en sus relaciones con proveedores.

PSA Peugeot-Citroën cerró los primeros nueve meses del año con una cifra de negocio de 44.585 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente.

La empresa hará frente este año a gastos extraordinarios de 950 millones de euros, derivados del impacto del terremoto y del tsunami ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo y del incremento del precio de las materias primas.

Francia concentra 4.000 de las 6.000 bajas previstas por PSA Peugeot-Citroën en Europa...
Comentarios