lunes 18/10/21
LA COMPAÑÍA TIENE DOS FÁBRICAS EN ESPAÑA

PSA Peugeot-Citroën suprimirá 6.000 empleos en Europa en 2012

PSA explicó que las medidas que pondrá en marcha tienen como objetivo recuperar la competitividad y la rentabilidad de la división automovilística.

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën acometerá un plan de reestructuración que supondrá la eliminación de unos 6.000 puestos de trabajo en Europa durante el próximo año, según ha informado la compañía en una reunión con el comité de empresa europeo.

PSA cuenta con una fuerte presencia industrial en España, donde mantiene dos fábricas. Así, el centro de Vigo, que produce los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Xsara Picasso, Berlingo y Peugeot Partner, cuenta con 7.000 empleados.

Por su parte, el centro de Madrid, en la que se fabrica el modelo Peugeot 207 en distintas versiones, dispone de una plantilla total de 2.500 empleados, según los datos recogidos en la página web de la multinacional gala.

La multinacional ha confirmado la adjudicación de nuevos modelos a sus plantas españolas. Vigo asumirá la producción de las versiones eléctricas del Berlingo y del Partner, así como un nuevo turismo, mientras que Madrid producirá un nuevo modelo de la marca Citroën desde 2013.

La empresa pondrá en marcha programas de apoyo en cada país, con la idea de potenciar recolocaciones, traslados o cambio de funciones

RECORTE DE PRESUPUESTOS

PSA explicó que las medidas de reestructuración generarán un ahorro de 800 millones de euros a partir de 2012. La empresa ajustará los presupuestos de los proyectos, especialmente en las áreas de marketing, tecnología de la información e investigación y desarrollo. También espera reducir costes en sus relaciones con proveedores.

Esta reorganización supondrá la eliminación de 2.500 empleos en Europa durante el próximo año. La empresa pondrá en marcha programas de apoyo en cada país, con la idea de potenciar recolocaciones, traslados o cambio de funciones. Además, no cubrirá las bajas naturales.

Por otra parte, la compañía que preside Philippe Varin pondrá fin a contratos de externalización de actividades. Ello supondrá la pérdida de otros 2.500 empleos de sus subcontratas, que podrían ser cubiertos parcialmente por trabajadores del propio grupo.

MIL BAJAS EN LAS FÁBRICAS

Además, en el plano industrial, las medidas de ajuste implementadas por el grupo francés se traducirán en la eliminación de otros mil puestos de trabajo. PSA pondrá en marcha un proceso de consultas con la representación sindical correspondiente a cada caso, con el fin de encontrar una solución individual para cada empleado afectado.

PSA Peugeot-Citroën cerró los primeros nueve meses del año con una cifra de negocio de 44.585 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente.

La empresa hará frente este año a gastos extraordinarios de 950 millones de euros, derivados del impacto del terremoto y del tsunami ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo y del incremento del precio de las materias primas.

PSA Peugeot-Citroën suprimirá 6.000 empleos en Europa en 2012
Comentarios