#TEMP
lunes. 04.07.2022
CONFIRMA EL 'RATING' DE PAÍS VASCO

Fitch rebaja la nota de las comunidades de Madrid, Asturias y Cantabria

La calificadora de riesgos ha rebajado a 'AA-' desde 'AA' la nota de las comunidades de Madrid, Asturias y Cantabria, en los tres casos con perspectiva 'negativa'.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado la nota de solvencia de las comunidades autónomas de Madrid, Asturias y Canatabria, así como el 'rating' de la provincia y ciudad de Barcelona, y de las ciudades de La Coruña y Vigo, a raíz de su decisión del pasado viernes de degradar en dos escalones el 'rating' soberano a largo plazo de España, que pasó a 'AA-' desde 'AA+'.

Por otro lado, la calificadora de riesgos ha ratificado la nota, pero ha rebajado a 'negativa' la perspectiva de los gobiernos locales de las ciudades de Madrid y Pamplona, cuyos 'ratings' se mantienen en 'AA-'.

Un peldaño por encima del 'rating' de España

PAÍS VASCO SACA MEJOR NOTA QUE ESPAÑA

Por su parte, la agencia de calificación ha decidido ratificar los 'ratings' de País Vasco, que mantiene una nota a largo plazo de 'AA', un peldaño por encima del 'rating' de España, y de 'F1+' a corto plazo. La perspectiva de la deuda del País Vasco es 'negativa'.

Asimismo, la agencia confirmó la nota de solvencia de las provincias de Alava ('AAA/Negativa'), Vizcaya y Guipúzcoa (ambas 'AA+/Estable'), mientras que ratificó el 'rating' de la ciudad de San Sebastián en 'AA', con perspectiva 'Estable'.

Fitch rebaja la nota de las comunidades de Madrid, Asturias y Cantabria
Comentarios