sábado 14.12.2019
POR 257,4 MILLONES DE LIBRAS

Ferrovial vende el 5,72% de Heathrow Airport Holdings Ltd. por 257,4 millones de libras a Stable Investment Corporation, filial de CIC International

Ferrovial ha anunciado la venta de un 5,72% de Heathrow Airport Holdings Ltd., a Stable Investment, filial de CIC International Co., Ltd. por 257,4 millones de libras.

Ferrovial vende el 5,72% de Heathrow Airport Holdings

Ferrovial, titular indirecto de un 49,99% de Heathrow Airport Holdings Ltd. (antes BAA Ltd.), ha alcanzado un acuerdo con Stable Investment Corporation (“Stable”), filial de CIC International Co., Ltd. para la transmisión de una participación del 5,72% de FGP Topco Ltd., sociedad cabecera de Heathrow Airport Holdings Ltd., por un precio de 257,4 millones de libras, que representan unos 319,3 millones de euros.

Asimismo, en el marco de la misma operación y al mismo precio por acción, Stable ha adquirido participaciones de otros accionistas de FGP Topco Ltd. por 192,6 millones de libras, equivalente a 238,9 millones de euros. Tras el cierre, Stable tendrá un 10% de Heathrow Airport Holdings Ltd.

La participación indirecta de Ferrovial en Heathrow Airport Holdings Ltd. se reducirá hasta el 39,37% como resultado de la venta anunciada el 17 de agosto de 2012 a Qatar Holdings, condicionada a la aprobación de las autoridades europeas de competencia y cuyo cierre está previsto antes de que finalice 2012. La participación indirecta de Ferrovial se reducirá a un 33,65% como resultado de esta operación. La transacción con Stable no está sujeta a condiciones y su cierre se ha producido en el día de hoy, el 31 de octubre de 2012. Tras ello, Ferrovial posee un 44,27% de Heathrow Airport Holdings Ltd.

Stable formará parte de los consejos de FGP Topco Ltd. y Heathrow Airport Holdings Ltd. Britannia Airport Partners LP, GIC y Alinda seguirán siendo socios de FGP Topco Ltd.

“La venta de la participación en Heathrow Airport Holdings Ltd. es parte de nuestra estrategia de diversificación de la inversión. Tras este acuerdo, reiteramos nuestro papel como socio industrial en Heathrow Airport Holdings Ltd. Como ya declaramos anteriormente, continuaremos trabajando con los nuevos accionistas y con los existentes para asegurar que Heathrow Airport Holdings Ltd. se mantiene como uno de los mejores activos de infraestructuras del mundo”, ha señalado Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial.

Para Ferrovial, los fondos resultantes de la operación fortalecen aún más su posición de liquidez y su flexibilidad financiera.

Un consorcio integrado por Ferrovial en junio de 2006 adquirió BAA Ltd., ahora denominada Heathrow Airport Holdings Ltd. Heathrow Airport Holdings Ltd. es propietaria de los aeropuertos de Heathrow y Stansted, en Londres; Glasgow y Aberdeen, en Escocia; y Southampton, en el sur de Inglaterra. En los primeros seis meses de 2012, pasaron por estos aeropuertos 47,4 millones de pasajeros.

Comentarios