domingo 24/10/21
CON UN CUPóN ANUAL DEL 3,375 POR CIENTO

Ferrovial completa con éxito una emisión de bonos de 500 millones de euros a 8 años, con un cupón anual del 3,375%

Con un libro de órdenes muy diversificado, la operación ha obtenido una excelente acogida entre los inversores internacionales. Más del 90% de la emisión se ha colocado fuera de España, destacando países como Reino Unido, Alemania, y Francia.

Ferrovial ha completado con éxito la fijación del precio de la emisión de bonos senior a 8 años por importe de 500 millones de euros, que se cerró a 200 puntos básicos sobre midswap, con un cupón del 3,375%. La demanda superó los 2.900 millones de euros, lo que representa una sobresuscripción próxima a las 6 veces, con la participación de más de 290 inversores.

Según Ernesto López Mozo, director general económico-financiero de Ferrovial, “esta nueva emisión nos permitirá amortizar anticipadamente financiación bancaria corporativa, que quedará reducida a unos 28 millones de euros dispuestos del crédito sindicado. Al igual que la emisión anterior ha contado con un amplio respaldo del mercado por la calidad de nuestros activos”. Los fondos servirán para optimizar la estructura financiera de Ferrovial alargando plazos, programados tras la emisión para 2018 y 2021, reduciendo coste y disminuyendo financiación bancaria.

Ferrovial obtendrá con esta operación unos fondos netos de 496,85 millones de euros, cuyo cierre y desembolso están previstos para el próximo 7 de junio. La emisión cotizará en el mercado secundario de la Bolsa de Londres y se espera que obtenga el mismo rating de “grado de inversión” que Ferrovial, recientemente mejorado a BBB por Standard & Poors.

Ferrovial completa con éxito una emisión de bonos de 500 millones de euros a 8 años,...
Comentarios