sábado 4/12/21
JUNTOS SUMAMOS

Ferrovial destina las ayudas al apoyo a familias con niños hospitalizados y a cooperación en Etiopía

Ferrovial destina más de 100.000 euros al apoyo de los familiares de los niños ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y al desarrollo de un sistema de agua potable en un centro educativo de Etiopía junto a ONG Rescate Internacional. Esta colaboración se enmarca en el programa de Responsabilidad Corporativa ‘Juntos Sumamos’ de la compañía.

Ferrovial, dentro de su programa de Responsabilidad Corporativa ‘Juntos Sumamos’, colabora con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en el apoyo a familias sin recursos con menores hospitalizados y con la ONG Rescate Internacional en el desarrollo de un sistema de agua potable para un centro educativo y nutricional de Gode (Etiopía).

A través del programa ‘Juntos Sumamos’ los empleados de Ferrovial destinan de forma voluntaria parte de su nómina a un proyecto social que eligen entre las iniciativas presentadas a la convocatoria, previamente seleccionadas por una comisión de expertos. La compañía se compromete a doblar la cantidad aportada. Este año se han recaudado más de 100.000 euros, un 11% más que el año pasado, que permitirán hacer frente a las necesidades financieras de ambos proyectos.

“Los empleados de Ferrovial han vuelto a demostrar su compromiso con la sociedad en esta última convocatoria del programa ‘Juntos Sumamos’, apoyando proyectos que ayudan a población en situación de necesidad”, ha declarado, Juan Francisco Polo, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial.

El acuerdo con el Hospital Sant Joan de Déu está orientado a ofrecer a los familiares con menores ingresados que no dispongan de recursos ayudas de comedor, alojamiento, transporte, farmacia, prótesis y traducción. 3.200 personas se beneficiarán del proyecto.

Por su parte, la colaboración con ONG Rescate Internacional garantizará el acceso a agua potable a los alumnos y profesores del centro educativo y nutricional de Gode, que recibirán desayuno, comida y agua potable cada día. Además, se impartirán clases de formación en salud y saneamiento para el uso de los alimentos.

Desde que el programa ‘Juntos Sumamos’ iniciara su andadura en 2005, la compañía y sus empleados han donado más 850.000 euros a distintos proyectos. Hasta la fecha, se ha colaborado con distintas iniciativas como la construcción de escuelas en India y Madagascar y Burundi, un hospital en Perú, la construcción de pozos en Chad o la mejora de la seguridad alimentaria en Líbano.

Ferrovial destina las ayudas al apoyo a familias con niños hospitalizados y a...
Comentarios